www.zonamovilidad.es
lunes 23 de abril de 2018, 12:36h

Escucha la noticia

La enorme caída de Lenovo haría peligrar la permanencia de la compañía en el índice de referencia de acciones de Hong Kong.

El fabricante de ordenadores chino ha caído un 56% desde que fue añadido al índice de referencia Hang Seng (HSI) en 2013, lo que ha quitado un valor a la compañía de 5.8 mil millones de dólares.

El fabricante de ordenadores chino ha caído un 56% desde que fue añadido al índice de referencia Hang Seng (HSI) en 2013

Sus acciones han caído más que cualquier otra compañía de tecnología y empresas anteriores que fueron excluidas del indicador habían visto su valor caer una mediana del 48%, según datos de Bloomberg. Además, el 13.8% de sus acciones están disponible para ser cedidas por vendedores en corto.

"Los riesgos de que Lenovo pierda su asiento van en aumento”, dijo Kenny Wen, estratega de Everbright Sun Hung Kai en Hong Kong. “Los vendedores en corto pueden haber elegido el objetivo correcto esta vez”, añadió.

Lenovo continúa hacia adelante

Lenovo ha caído a su nivel más bajo desde octubre de 2009 y parte del motivo reside en el actual enfrentamiento entre ZTE y Estados Unidos, que ha arrojado ciertas preocupaciones sobre el sector tecnológico en China.

El actual enfrentamiento entre ZTE y Estados Unidos ha arrojado ciertas preocupaciones sobre el sector tecnológico en China.

Pese a haber registrado pérdidas en el último trimestre de 2017, la compañía se mantiene optimista y dice estar encaminada de nuevo hacia su crecimiento. No obstante, todavía no ha hecho comentarios sobre esta situación.

De acuerdo con Kevin Chen, analista de Mizuho Securities Asia con sede en Hong Kong , el negocio de centro de datos de la compañía podría ser el área más prometedora para ayudar a dar un giro y amortiguar el declive de las acciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios