www.zonamovilidad.es
jueves 11 de agosto de 2022, 12:12h

Escucha la noticia

Para los muy exquisitos, o para aquellos que les gusta criticar por criticar, el Motorola Moto G62 5G tiene poca RAM (4 GB); pero de este teléfono, lo primero que hay que destacar es que está en el entorno de los 200 euros de precio y que, durante el tiempo que lo hemos probado, su respuesta al toque, su capacidad de conexión, la duración de la batería y el sonido, entre otros, nos ha parecido muy bueno.

La apuesta de Motorola por la gama media de bajo precio concentra todos los esfuerzos de fabricación en aquellas funciones que la empresa sabe son fundamentales para los usuarios y elude detalles que para los no muy sofisticados o no muy exigentes con su móvil pasan desapercibidos.

Pantalla a 120 Hz y 5G

Por ejemplo: la pantalla es de 6,5 pulgadas de diagonal con tecnología IPS LCD; algunos podrían considerarla una tecnología algo anticuada, pero lo cierto es que el display tiene una velocidad de refresco de 120 Hz y una sensibilidad al tacto, calidad de imagen y luminosidad que facilitan cualquier acción que se quiera llevar a cabo con el móvil. Es decir, salvo en determinadas condiciones muy exigentes, la ejecución de cualquier tarea es suficientemente fluida.

Asimismo, Motorola ha apostado por sumar 5G al terminal, a través de un SoC (sistema de chips) de Qualcomm que incluye un procesador Snapdragon 480+ de 8 nm y un módem X51 5G (hasta 2.5 Gbps de velocidad de transmisión) que le permite conectarse a cualquier frecuencia de 5G, 4G, 3G y 2G; lo que sumado a su capacidad de geoposicionamiento universal -al ser capaz de vincularse a los sistemas americano, ruso, europeo y chino de posicionamiento satelital-; a un Bluetooth de última generación (5.1 A2DP, LE) y a NFC, las delicias de los usuarios están servidas. Podemos pagar con Google Pay, conectarnos a todos nuestros accesorios y utilizar Google Maps o Waze sin problema alguno.

Si es verdad que se mantiene en un plano conservador en términos de WiFi, ya que no incorpora WiFi 6, que sería la conexión de medio alcance que llevaría un terminal premium. Pero es, como decíamos, en los pequeños detalles en los que el fabricante (Lenovo bajo marca Motorola) ahorra costes; y este es uno. ¿Cuál es la diferencia? Pues en un uso rutinario es prácticamente inapreciable para el usuario medio; ya que WiFi 6 aporta mayor velocidad de transmisión de datos y mayor densidad de terminales conectados a un punto.

Es decir, WiFi en el Moto G62 5G va un poco más despacio que un móvil de gama alta a la hora de pasar una foto, un video, etc. y se pueden tener problemas si hay demasiados aparatos conectados a un punto. Pero, hasta hace un par de años, este tipo de WiFi es el que llevaban incorporados todos los dispositivos buenos. ¿Nos va a influir en el uso del teléfono? En casa, en la oficina, dando un paseo… No. El Moto G62 5G responderá correctamente. En ambientes de estrés técnico como una convención o un estadio de fútbol, estaremos en desventaja. Además, este Moto también nos permite compartir nuestra WiFi con otros aparatos (tethering o zona WiFi) sin problema alguno. Tanto, que este artículo lo estamos escribiendo desde un potente ordenador conectado al sistema de Zona WiFi del Motorola.

Como detalle técnico señalar que todo el conjunto de conexiones recibe el nombre de Qualcomm Fast Connect 6200, lo que, de por sí, es una garantía de conexiones fluidas.

Motorola presenta su Edge 30 de la mano de Pau Clavero en un evento de experiencia inmersiva

Leer más

Imagen y sonido suficientes

Tal y como señalamos en la tabla de características, el equipo de imagen que integra el Moto G62 está compuesto por tres cámaras traseras y una delantera. Las traseras son de 50, 8 y 2 Mpx y la delantera de 16 Mpx. Al abrir el programa que gestiona la imagen, vemos que podemos grabar en cámara lenta y en cámara rápida, hacer un video, fotos asistidas por inteligencia artificial (desde macro a zoom 8x), retratos con modo belleza, foto profesional donde podemos ajustar los parámetros que deseemos, realizar efectos de color selectivo, hacer tomas nocturnas, panorámicas, selfies de grupo, capturas en ultra alta resolución de 50 Mpx y fotos duales (con la cámara delantera y trasera simultáneamente). Algunas de las opciones las tenemos a la vista y otras en el apartado ‘más’ del menú horizontal que tenemos a la vista.

Moto G62 para jugar

Para los más técnicos, hay que señalar que dispone de un procesador de imagen Spectra 345 (Triple 12-bit ISPs) y de una CPU Adreno 619. ¿Esto nos permite jugar con comodidad? Pues depende de la exigencia del juego; pero para un jugador medio, sin problema. Lógicamente, no es un móvil para competir, pero sí para entretenernos en cualquier momento con un buen video o cualquiera de los juegos de moda; divertimentos a los que colabora el tamaño, la resolución y el refresco de pantalla.

Como aportación de la capa de personalización de Motorola, vemos un menú contextual que aparece mientras jugamos y que nos permite regular el volumen y el brillo, bloquear las llamadas, las notificaciones, activar el alto rendimiento, la captura y grabación de pantalla, realizar un streaming de Twich, compartir algo o añadir otras aplicaciones que queramos tener a mano. No es un servicio exclusivo de Motorola ya que lo hemos visto en otras marcas, pero resulta muy útil.

Otro aspecto donde la empresa chino-americana ha puesto un toque de varita mágica es en el sonido. Basta escuchar ese peculiar ‘Hello Moto’ sonando fuertemente allá donde estemos para entender que hay un esfuerzo extra en el ámbito del sonido, donde se nota claramente la integración de Dolby Atmos a un equipo estéreo que, además, incorpora inteligencia artificial para eliminar el ruido de fondo y potenciar la transmisión y recepción de la voz.

Como es natural, a la hora de usar el terminal como teléfono, cuenta con comandos gestuales como descolgar levantándolo o silenciarlo girándolo.

Batería y otros detalles

Por otra parte, uno de los orgullos históricos de Motorola ha sido la batería de sus teléfonos; que, en este caso, no es menor; ya que integra una batería de polímero de Litio de 5.000 mAh, con carga rápida de 15 W. Y una vez más vemos la pauta que hemos definido: una batería potente, que no te deja tirado a lo largo del día e incluso en dos días con un uso cotidiano, pero que no tiene una carga rápida tan enérgica como otros, ni sistema de carga reversible o por inducción.

Conclusiones sobre el Motorola Moto G62 5G

En definitiva: hablamos de un terminal de grandes dimensiones, con una buena pantalla integrada en una carcasa de polímero de buen diseño, sistema operativo Android 12, con toda la suite de aplicaciones de Google (Google One), equipo fotográfico hasta de 50 Mpx que suma un menú bastante completo, un procesador de gama media que permite ofrecer un móvil de relación calidad precio casi insuperable, conectividad 5G y una batería muy resistente.

Es decir, un teléfono perfecto para aquellos cuyo presupuesto no es muy alto y quieren un móvil resistente y resiliente que les aporte un buen servicio. ¿Carencias? Por supuesto, pero ninguna de las que se nos ocurren se le pueda exigir a un terminal de 200 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios