www.zonamovilidad.es
martes 08 de mayo de 2018, 09:22h

Escucha la noticia

Comcast planea una oferta de 60.000 millones de dólares en efectivo para adquirir la mayoría de activos que Twenty Century Fox ha acordado vender a Walt Disney.

La oferta superaría, por tanto, el acuerdo de adquisición de Disney de 52.000 millones.

Sin embargo, Brian Roberts, CEO de Comcast, solo planea proceder con la oferta si el juez federal aprueba el plan de AT&T de adquirir Time Warner por 85.000 millones de dólares, según fuentes de Reuters. El Departamento de Justicia de EE.UU. se ha opuesto al acuerdo AT&T-Time Warner por preocupaciones antimonopolio, de manera que queda esperar la decisión del juez en junio.

La oferta de Comcast superaría el acuerdo de adquisición de Disney de 52.000 millones.

Comcast también ha hecho una oferta de 30.000 millones de dólares para adquirir la emisora satelital Sky. Ahora, pide a los bancos de inversión que aumenten las facilidades de financiación puente que habían arreglado para esta oferta y así poder financiar la de Fox.

En definitiva, si Disney se mete en una guerra con Comcast, entonces la oferta de Comcast para adquirir Sky y Fox podría alcanzar los 100 mil millones dólares.

El comienzo de la revolución en el sector de las telecomunicaciones americanas

Acuerdos pendientes de aprobación entre algunas de las compañías más importantes del sector de las telecomunicaciones en EE.UU.

Leer más

Rupert Murdoch, director ejecutivo de Fox, ha manifestado su preferencia por el pago en acciones antes que en efectivo, por lo que se desconoce cuan receptivo estará a la oferta de Comcast. Asimismo, Fox expresó el mes pasado que un acento con Disney generaría mayor valor a largo plazo.

Como resultado, las acciones de Comcast han caído desde entonces. No obstante, la compañía se muestra optimista y considera que Disney no podrá igualar su oferta en efectivo, porque de añadir más acciones al acuerdo, deprimiría el valor de la oferta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios