Comcast no se rinde en su apuesta por Sky y eleva la oferta a 34.000 millones de dólares
Ampliar

Comcast no se rinde en su apuesta por Sky y eleva la oferta a 34.000 millones de dólares

jueves 12 de julio de 2018, 09:55h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Comcast ha anunciado una nueva oferta de compra por el grupo británico Sky, una cifra que asciende a los 34.000 millones de dólares (26.000 millones de libras).

De esta manera, el grupo estadounidense supera la última oferta realizada por 21st Century Fox, quien también había incrementado su oferta hasta los 32.500 millones de dólares (24.600 millones de libras aproximadamente).

En un comunicado, Comcast ha señalado que ofrece 14.75 libras por acción, lo que implica un valor de 26.000 millones de libras por el total del capital social de Sky. Asimismo, añade que esta oferta ha sido recomendada por el Comité de Directores Independiente de Sky, así como que ya ha recibido la aprobación de varios organismos reguladores.

Comcast ofrece 14.75 libras por acción, un valor de 26.000 millones de libras por Sky.

Por el contrario, la oferta de Fox aún está pendiente de aprobación. Algunos reguladores británicos ya expresaron ciertas preocupaciones sobre la fusión con Sky en el pasado, puesto que esta daría mucho control a Rupert Murdorch sobre los medios en Reino Unido.

No obstante, varios medios, como la CNBC, apuntan que Fox conseguirá la aprobación muy probablemente en lo que queda de semana.

Los dos gigantes de las telecomunicaciones llevan meses envueltos en esta guerra por hacerse con Sky, pero no son los únicos que buscan aumentar su tamaño y posicionamiento en el mercado. Toda la industria atraviesa un periodo de reestructuración, que recientemente se ha visto marcada por la adquisición de Time Warner por parte AT&T.

AT&T consigue luz verde en la adquisición de Timer Warner

Leer más

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.