Bruselas da luz verde a la compra de Sky por parte de Comcast
Ampliar

Bruselas da luz verde a la compra de Sky por parte de Comcast

sábado 16 de junio de 2018, 16:27h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La Comisión Europea ha detallado que la operación no plantea ningún conflicto de competencia en la Unión Europea y que la aprueba “sin condiciones” y considera que ambos compiten “sólo de forma limitada”.

El Ejecutivo comunitario ha concluido que la operación no plantea problemas de competencia, por lo que no ponen condiciones a la oferta presentada en abril por Comcast para hacerse con la cadena británica por 22.000 millones de libras esterlinas (25.154 millones de euros).

Fox y Comcast se enfrentan por Sky

Esta aprobación incremente la pugna entre Comcast y Fox, grupo que también ha mostrado su interés en hacerse con Sky, y es que la oferta de Comcast es un 16,2% mejor que la de Fox, que también cuenta con la aprobación de la Comisión Europea desde abril en una oferta por hacerse con el 61% de las acciones que todavía no controla de Sky por 11.700 millones de libras (13.377 millones de euros), siempre que la operación incluya la venta de Sky News.

En esta línea, la Autoridad de los Mercados y la Competencia de Reino Unido (CMA) paralizó la operación tras considerar que reducía “la pluralidad de medios” en la región.

La CMA señala que la compra de Sky por Murdoch le daría "demasiada influencia en la opinión pública y la agenda política”

Más de un año lleva la compañía de Rupert Murdoch preparando su opa sobre Sky, de quien ya posee el 39,1% de sus acciones, sin embargo, la CMA argumenta que Murdoch posee también News Corp, editor de medios como The Sun o The Times. Por ello, el regulador señala que el magnate “pasaría a tener demasiado control sobre los proveedores de noticias en Reino Unido a través de diferentes plataformas, y por tanto, demasiada influencia en la opinión pública y la agenda política”.

Paralelamente, Comcast quiere ganarse el beneplácito de los accionistas de Sky y desbancar a Fox anunciando su intención de mantener la inversión en las industrias creativas del país, a las que ha destinado mil millones de dólares desde 2015, así como la intención de mantener unos informativos imparciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios