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domingo 23 de septiembre de 2018, 17:00h

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La guerra abierta entre Comcast y Fox por hacerse con Sky ha concluido con la oferta del conglomerado estadounidense propietario de cadenas como la NBC o CNBC por 30.000 millones de libras.

Con una oferta de 17,28 libras por acción (19,35 euros), Comcast ha adquirido Sky por unos 33.600 millones de euros, aunque todavía falta el visto bueno de los accionistas que llegará tras la recomendación del consejo de Sky.

Comcast ha ofrecido 17,28 libras por acción

En enero, la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido bloqueó la opa de la familia Murdoch por hacerse con Sky ya que consideraban que el movimiento les daba un control excesivo sobre la oferta informativa en Reino Unido, por ello la guerra comenzó con Comcast por hacerse finalmente con la compañía de medios y canales de pago Sky, que está presente en países como Reino Unido, Italia, Alemania e Irlanda.

Según ha informado el órgano supervisor británico que se encarga de regular los movimientos de las empresas, Comcast ha sido la compañía que ha presentado una oferta más grande para adquirir Sky.

Una oferta sorpresa

Se trata de una sorpresa, ya que 21st Century Fox ya contaba con el 39% de la compañía y había elevado su oferta inicial de 10,75 libras hasta las 14 libras, superando la última oferta conocida de Comcast, por ello la firma que lidera Rupert Murdoch era la clara favorita para ganar la batalla, sin embargo Comcast se ha adelantado con una oferta muy superior.

La oferta de Comcast ha superado en casi un 7% la de Fox, algo que sorprende teniendo en cuenta que Fox ya cuenta con el 39% de Sky

Finalmente, en una subasta a puerta cerrada con un máximo de tres rondas, Comcast ha lanzado su oferta de 17,28 libras por acción, superando las 15,67 libras que ofrecía Fox, casi un 7% más.

Ahora, Sky tendrá que aconsejará que los accionistas acudan a la oferta de Comcast y que Fox venda su parte, valorada en 11.500 millones de libras con la oferta actual.

Esta adquisición responde a la necesidad del gigante estadounidense de buscar una entrada en el mercado europeo y de competir con los gigantes del streaming como Netflix, Amazon o HBO gracias a los más de 21 millones de suscriptores de la firma británica.

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