Oliván ha sido director de crecimiento Meta hasta el momento, encargándose de la supervisión de las principales aplicaciones del grupo: Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp. No obstante, aunque Sheryl abandone su puesto, Mark Zuckerberg ha anunciado en su cuenta de Facebook que “no planea reemplazar el papel de Sheryl Sandberg en su presente estructura”, Oliván se encargará del mercado de anuncios y productos para empresas, además del papel que ya tenía antes. “Este trabajo será diferente del que hacía Sheryl”, ha afirmado Zuckerberg en su cuenta.
"Me voy a enfocar más en mi fundación y en mi trabajo filantrópico, que es más importante para mí habida cuenta de lo crítico que es este momento para las mujeres”
Sandberg ha explicado en su cuenta de Facebook que “cuando empecé a trabajar aquí, en 2008, esperaba quedarme por cinco años. 14 años después, es el momento de escribir el próximo capítulo de mi vida. No estoy totalmente segura de qué va a traerme el futuro - he aprendido que nadie lo sabe. Pero sí sé que me voy a enfocar más en mi fundación y en mi trabajo filantrópico, que es más importante para mí habida cuenta de lo crítico que es este momento para las mujeres”. Sin embargo, es importante mencionar que Sandberg, permanecerá en el consejo de administración de la empresa.
Ante esto, Zuckerberg ha contestado a la publicación declarando que “Es el fin de una era. En los 14 años que hemos trabajado juntos, has construido nuestro negocio de publicidad, contratado a gente buenísima, forjado nuestra cultura de gestión, y enseñarme a gestionar una compañía (...) Eres una superestrella. Sentarme junto a Mark estos 14 años ha sido el honor y el privilegio de toda una vida”.
Facebook aglutina todas sus compañías bajo Meta, la nueva matriz que impulsará el metaverso
Leer más
Oliván, nuevo director de operaciones de Meta
"Será un papel de director gerente más tradicional"
En base a esto, Zuckerberg ha reiterado que “será un papel de director gerente más tradicional, en el que Javi se enfocará interna y operativamente, basado en su gran experiencia a la hora de hacer que la ejecución sea más eficiente y rigurosa”.
En cuanto a su carrera profesional, Oliván es licenciado en Ingeniería Eléctrica e Industrial por la Universidad de Navarra y MBA por la Universidad de Stanford. Además, antes de entrar en lo que antes era conocido como Facebook, el español fue director de producto en Siemens Mobile.