www.zonamovilidad.es
MASMÓVIL firma un acuerdo con Ericsson para la extensión y modernización de su red móvil
Ampliar

MASMÓVIL firma un acuerdo con Ericsson para la extensión y modernización de su red móvil

viernes 11 de mayo de 2018, 21:00h

Escucha la noticia

MASMÓVIL ha llegado a un acuerdo con Ericsson para la extensión y modernización de su red móvil compatible con el nuevo estándar 5G, la actualización de los sistemas de soporte de operaciones de red (OSS), la virtualización de las plataformas del Core Network, y la implementación de un sistema de Enterprise Cloud Billing.

La extensión de su red móvil va a permitir a MASMÓVIL ampliar su cobertura propia y la capacidad de su red de datos para incrementar aún más la velocidad de navegación ofrecida a sus clientes, que, según la consultora Tutela, ya es la más rápida de nuestro país. Este despliegue es compatible con el nuevo estándar 5G y es el primer paso en la evolución de la red de MASMÓVIL hacia esta nueva generación.

Además, el Grupo podrá desplegar en su red Core todas las funciones críticas sobre plataformas virtualizadas Open Stack para soportar técnicamente la próxima evolución a la tecnología 5G.

Este acuerdo fortalece la relación de Ericsson y MASMOVIL y nos permite ser parte de la evolución de su red, en preparación a la llegada del 5G. Gracias a nuestras soluciones líderes de radio, core y virtualización de red, MASMÓVIL podrá seguir mejorando la experiencia de los usuarios españoles - José Antonio López (Presidente Ericsson España).

Finalmente, este acuerdo permite a MASMÓVIL continuar desplegando sus redes de la forma más eficiente e implementar toda esta serie de mejoras en un breve espacio de tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios