Ericsson creará un nuevo centro de I+D en Francia para impulsar la 5G
Ampliar

Ericsson creará un nuevo centro de I+D en Francia para impulsar la 5G

lunes 20 de enero de 2020, 12:46h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Ericsson ha anunciado la creación de un nuevo centro de I+D en Francia con hasta 300 empleados para acelerar el impulso a la 5G en Europa.

Este centro pondrá el foco en el desarrollo y la seguridad del software 5G, beneficiando así al ecosistema global de la 5G y aprovechando la colaboración con los clientes franceses de la región.

300 profesionales para securizar las redes 5G

Desde Ericsson tienen claro que “un requisito previo para la futura economía digital es una infraestructura de red móvil confiable, segura y de alta calidad” por ello la compañía sueca abrirá un nuevo centro de I+D a principios de 2020, con un aumento progresivo de empleados hasta alcanzar los 300 profesionales.

"Esta iniciativa fortalecerá la cartera de software 5G de Ericsson, incluida la mejora de las capacidades de segurida"

La unidad inicial se establecerá en las oficinas de Ericsson en Massy, y proporcionará acceso a un grupo de competencias y fomentará la industria y las colaboraciones académicas.

“Reconocemos la importancia económica y tecnológica del mercado francés y la influencia del país en Europa. El rico ecosistema tecnológico y las competencias clave que están presentes en Francia son propicias para construir 5G a través de una fuerte presencia de I+D en el país”, ha destacado Fredrik Jejdling, vicepresidente ejecutivo y jefe de redes de Ericsson. “Esta iniciativa fortalecerá la cartera de software 5G de Ericsson, incluida la mejora de las capacidades de seguridad, especialmente para los mercados francés y europeo. También respaldará nuestro enfoque continuo en Europa y brindará las últimas innovaciones a nuestros clientes”, ha apuntado Jejdling.

Esta apertura llega unos meses después de que Ericsson completara una inversión de 500 millones de coronas suecas (47,3 millones de euros) en su fábrica en Tallin (Estonia) y se suma a los más de 15.000 ingenieros que Ericsson emplea a lo largo de Europa en sus 18 centros de I+D, incluido el que tiene en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios