www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 01 de junio de 2018, 16:29h

Escucha la noticia

La firma finlandesa sigue soltando lastre y vende su división de salud digital a Éric Carreel, antiguo propietario. Los detalles de la venta no han trascendido.

Nokia se deshace de sus activos en salud y confirma la venta de su división de accesorios digitales y software relacionados con la salud a su antiguo propietario, el francés Éric Carreel.

El negocio tiene su origen en la empresa francesa Withings, cofundada y presidida por Carreel hasta que Nokia la adquirió hace dos año por 170 millones de euros para aumentar sus operaciones tras deshacerse de su división de teléfonos móviles en 2014.

El negocio de salud de Nokia, herido de gravedad desde el principio

La compra de Withings, fabricante de dispositivos digitales orientados hacia la salud, como pulseras de actividad física o básculas inteligentes, ha sido un fracaso para la compañía.

En 2017, el negocio de salud de Nokia generó sólo 52 millones de euros de ingresos

En 2017, el negocio de salud de Nokia generó sólo 52 millones de euros de ingresos, y sufrió una depreciación que obligó a la firma a realizar provisiones por 141 millones durante el pasado ejercicio.

Esto ha llevado a la entidad a buscar una salida para la subdivisión, integrada dentro de Nokia Technologies, y la han encontrado en el origen de la misma, vendiendo a Withings.

De este modo, las operaciones de Nokia Technologies se dedicará exclusivamente a la venta de redes de telecomunicaciones a los teleoperadores , así como a licenciar sus patentes y marcas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios