www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 19 de mayo de 2023, 12:39h

Escucha la noticia

Movistar ha presentado un nuevo dispositivo pensado para acompañar su servicio de teleasistencia para personas mayores de 60 años y con bajo grado de dependencia que detecta caídas, tanto dentro como fuera del hogar.

Reloj TeCuida permitirá ofrecer asistencia en situaciones de emergencia, las 24 horas del día durante todo el año, localizando a la persona y lanzando un aviso a sus contactos al tiempo que ofrece la asistencia necesaria.

De este modo, en caso de que el usuario sienta malestar, desorientación u otra sensación de peligro, podrá generar una alerta pulsando un botón de SOS en el reloj, que se conecta directamente con la central de Movistar Prosegur Alarmas e inicia un protocolo de emergencias.

Un agente contactará con el usuario a través del reloj para verificar su estado y enviará la asistencia que sea necesaria

Tras ello, un agente de la central contactará con el usuario a través del reloj para verificar su estado y enviará la asistencia que sea necesaria. En caso de no poder contactar con el usuario, el agente llamará a los contactos de emergencia para gestionar la alerta.

Además, el reloj es capaz de detectar caídas y enviar alertas de manera automática, activando el protocolo de auxilio. Asimismo, el servicio cuenta con una app para los cuidadores y familiares en la que consultar la localización y parámetros como el número de pasos, ritmo cardiaco y oxígeno en sangre.

En este sentido, el sistema TeCuida advertirá si el usuario sale de las zonas habituales por las que se desplaza y, en caso de emergencia, notificará a través de la app y los contactos de primer nivel recibirán un SMS.

"Esta solución, que está apoyada en nuestra conectividad, tecnología y experiencia, está orientada a facilitar el día a día de los usuarios, haciéndoles sentirse más seguros sin limitar su independencia. A ellos y a los que están a su lado, como los familiares y los cuidadores", señala Micaela Martelli, directora del área de Salud de Telefónica España. "Se trata de una propuesta que utiliza la tecnología para dar un servicio personalizado poniendo la innovación al servicio de las personas", apunta Martelli.

Tecnología y deporte, dos mundos cada vez más unidos

Leer más

Precio y disponibilidad

El nuevo servicio estará disponible para clientes de Movistar y también para no clientes de la compañía a partir del 22 de mayo con un precio promocional de 24,90 euros al mes, incluyendo el reloj y una garantía de tres años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios