www.zonamovilidad.es
sábado 02 de junio de 2018, 12:15h

Escucha la noticia

Apple ha aprobado la actualización de la última versión del servicio de mensajería Telegram, justo un día después de que la aplicación advirtiera sobre la imposibilidad de obtener mejoras de software para los usuarios de iPhone.

“Gracias Apple y Tim Cook por dejarnos ofrecer la ultima versión de Telegram a millones de usuarios, a pesar de los recientes contratiempos”, señaló Pavel Durov, Fundador y CEO de Telegram en su cuenta de Twitter.

El mensaje llega un día después de que Durov publicara en su canal de Telegram sobre que Apple había evitado la actualización de la aplicación en iOS en todo el mundo desde abril, fecha en la que las autoridades rusas ordenaron a la compañía eliminar Telegram de su Apple Store.

Apple parecía resistirse a seguir estrictamente las órdenes, pero este retraso en la actualización suscitaba ciertas dudas sobre su postura.

Telegram no ha cedido a las presiones y ha defendido su postura frente al bloqueo de sus servicios en Rusia.

Sin la actualización, muchas de las funciones de Telegram no eran posibles bajo el último software de iPhone, lo que a la larga habría repercutido en el proceso natural de corrección de errores técnicos o de seguridad de la aplicación. De hecho, Durov advirtió que “como resultado, tampoco hemos podido cumplir plenamente con el GDPR para nuestros usuarios de la UE antes de la fecha límite del 25 de mayo de 2018.”

No obstante, Telegram no ha cedido a las presiones y ha defendido su postura frente al bloqueo de sus servicios en Rusia.

”Rusia prohibió Telegram en su territorio en abril porque nos negamos a proporcionar claves de descifrado para todas las comunicaciones de nuestros usuarios a las agencias de seguridad rusas”, dijo Durov. “Creemos que hicimos lo único posible, preservando el derecho de nuestros usuarios a la privacidad en un país con problemas”, añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios