Telegram carga contra Apple y se suma a Spotify en sus denuncias por monopolio
Ampliar

Telegram carga contra Apple y se suma a Spotify en sus denuncias por monopolio

jueves 30 de julio de 2020, 20:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Apple sigue ganando enemigos en la industria y con ello una nueva denuncia por monopolio. En esta ocasión es Telegram quien se suma a Spotify y otras firmas para presentar una queja formal en la Unión Europea contra Apple por su App Store.

La app de mensajería instantánea denuncia lo que ha denominado como el “impuesto de las aplicaciones” de Apple. A través de un post en el blog de Telegram firmado por el fundador de la compañía, Pavel Durov, se exponen hasta siete razones por la que cree que los usuarios de iPhone deberían preocuparse por el comportamiento de la compañía.

La denuncia llega la misma semana que grandes directivos, entre ellos Tim Cook, CEO de Apple, han tenido que declarar ante el Congreso de Estados Unidos por sus supuestas prácticas monopolísticas.

Entre las claves que cita Durov, se señala que la tarifa del 30% que Apple cobra a los desarrolladores de aplicaciones conduce a precios más altos para los usuarios de iPhone. Apunta también sus preocupaciones por la censura, ya que Apple controla lo que está permitido y lo que no en su tienda de apps.

Además, critica los retrasos en las actualizaciones de las apps por culpa del proceso de revisión de las aplicaciones que hace Apple y afirma que la estructura de la tienda de apps es hostil a la privacidad del usuario, ya que Apple logra con esto una visibilidad total de las apps que los usuarios están descargando y con las que se están comprometiendo.

“Trata de imaginar a Telegram o TikTok como aplicaciones sólo para Android y rápidamente entenderás por qué evitar a Apple es imposible", apunta Durov. "No puedes simplemente excluir a los usuarios de iPhone. En cuanto a los usuarios de iPhone, los costes para los consumidores para cambiar de un iPhone a un Android son tan altos que califica como un bloqueo monopólico”, defiende Durov citando un estudio realizado por la Universidad de Yale para reforzar esta afirmación.

"Al final del día, nos corresponde a nosotros, consumidores y creadores, defender nuestros derechos y evitar que los monopolistas nos roben nuestro dinero"

Las denuncias de Durov van más allá y asegura que “no debemos sentarnos de brazos cruzados y dejar que los lobistas y agentes de relaciones públicas de Apple hagan lo suyo. Al final del día, nos corresponde a nosotros, consumidores y creadores, defender nuestros derechos y evitar que los monopolistas nos roben nuestro dinero. Pueden pensar que nos han engañado hasta un punto muerto -continúa Durov-, porque ya hemos comprado una masa crítica de sus dispositivos y creado una masa crítica de aplicaciones para ellos. Pero no deberíamos seguir dándoles un paseo gratis”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios