www.zonamovilidad.es
ZTE se hunde en España: en dos años ha perdido más del 40% de su negocio
Ampliar

ZTE se hunde en España: en dos años ha perdido más del 40% de su negocio

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 11 de junio de 2018, 16:00h

Escucha la noticia

La firma china de telecomunicaciones ZTE ha sufrido una vertiginosa caída en sus dos últimos años, situando su cuenta en pérdidas y reduciendo sus ingresos un 41%.

La compañía asiática sigue su caída dos años después de la ruptura de su contrato con Jazztel. En su época de bonanza en España, la entidad ha superado los 340 millones de euros de volumen de negocio en el mercado español. En 2017, ZTE rebajó un 41% sus ventas en España, hasta situarse en los 66,4 millones de euros, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil.

Primero Jazztel, ahora Euskaltel

En 2013, ZTE se aliaba con Jazztel para ofrecer un equipamiento de red conjunto mediante un contrato de tres años. El acuerdo fue muy beneficiosa para la entidad, que casi triplicó su facturación, hasta los 146 millones de euros y siguió creciendo hasta que dos años después superó la barrera de los 340 millones de euros.

Sin embargo, en 2014, Orange acuerda la compra de Jazztel por 3.400 millones de euros y una vez se fusionaron un año y medio después, el contrato con ZTE llegó a su fin. Esto ha lastrado la rentabilidad de la firma asiática tanto en 2016 como en 2017, es más, ZTE ha registrado pérdidas los dos últimos años, multiplicándose por tres en el último hasta los 3,5 millones de euros.

Euskaltel ha optado por sustituir los equipos de redes suministrados por ZTE por el fabricante finlandés Nokia

Además de Jazztel, el grupo vasco de telecomunicaciones Euskaltel ha optado por sustituir los equipos de redes suministrados por ZTE por el fabricante finlandés Nokia.

Este cambio llega en un tiempo complejo para la entidad tras la crisis con Estados Unidos que ha llevado a la entidad a un punto alarmante y que se ha zanjado con una sanción de mil millones de dólares (845 millones de euros), a los que se sumarán otros 400 millones de dólares (338 millones de euros) en caso de que se vuelva a violar el pacto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios