www.zonamovilidad.es
martes 12 de junio de 2018, 12:22h

Escucha la noticia

La compañía ha publicado la última edición del Informe de Movilidad de Ericsson, en el que apunta que las conexiones IoT se han duplicado desde noviembre de 2017.

Así pues, se espera que se alcancen alrededor de 3.500 millones de conexiones para 2023, impulsadas por los despliegues a gran escala que tienen lugar en China.

Se espera que se alcancen alrededor de 3.500 millones de conexiones para 2023.

Asimismo, las nuevas tecnologías celulares de IoT como NB-IoT y Cat-M1 también son responsables de este crecimiento, lo que según la compañía “brinda a los proveedores de servicios oportunidades para mejorar la eficiencia y el valor para el cliente”.

Por otra parte, los operadores móviles han lanzado más de 60 redes móviles IoT en todo el mundo utilizando estas tecnologías sobre la misma red LTE subyacente para apoyar un mayor número de casos de uso. En Estados Unidos, estos casos se centran en la logística y gestión de la flota; mientras que en China, apuestan por las ciudades o la agricultura inteligente. Todo ello, refleja la cantidad de aplicaciones de IoT posibles para los diferentes contextos en los que se neceisten.

5G, otro importante despliegue

En cuanto al 5G, se esperan importantes despliegues a partir de 2020. Ericsson prevé más de 1.000 millones de suscripciones 5G para banda ancha móvil mejorada a fines de 2023, lo que representa alrededor del 12% de todas las suscripciones a dispositivos móviles.

Además, para 2023 se espera que más del 20% del tráfico de datos móviles en todo el mundo sea transportado por redes 5G, 1,5 veces más que el tráfico 4G / 3G / 2G total en la actualidad.

Al igual que las tecnologías de acceso móvil anteriores, el 5G se implementará primero en áreas urbanas densas, con banda ancha móvil mejorada y acceso inalámbrico fijo como los primeros casos de uso comercial. Otros casos de uso vendrán de industrias como la automotriz, la manufacturera, los servicios públicos y la salud.

En cuanto a la llegada de la primera generación de dispositivos solo 5G, está prevista a partir de la segunda mitad de 2018. Los primeros teléfonos inteligentes comerciales compatibles con 5G en bandas medias se esperan para principios del próximo año, mientras que el soporte para bandas de muy alto espectro para principios o mediados de 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios