Ericsson prepara los primeros despliegues de redes 5G en Europa para 2019
Ampliar

Ericsson prepara los primeros despliegues de redes 5G en Europa para 2019

martes 12 de diciembre de 2017, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Arun Bansal, director de Ericsson en Europa y Latinoamérica ha señalado que el despliegue de la red móvil 5G se va a realizar de forma gradual y que en Europa tendrá lugar en la segunda mitad de 2019 aunque de forma selectiva en algunas ciudades.

Cada vez queda menos. En 2018 comenzarán las primeras pruebas de funcionamiento de la red 5G. Aunque según Arun Bansal, director de Ericsson en Europa y Latinoamérica, las primeras pruebas comenzaran en la segunda mitad del 2019 y se harán de forma progresiva y limitada.

Bansal ha señalado que la tecnología 5G es prematura y que aún no están listos los estándares por lo que es demasiado pronto para comenzar con el despliegue comercial de las nuevas redes móviles.

Bansal asegura que el desarrollo del 5G en cada zona depende de los diferentes usos que tenga

Estados Unidos y Asia a la cabeza

Sobre si Europa va por detrás de Estados Unidos o algunos países asiáticos en la carrera del 5G, Bansal asegura que el desarrollo en cada zona depende de los diferentes usos que tenga.

Por ejemplo, en EEUU van por delante en el despliegue de redes de banda ancha ultrarrápidas y en el caso de Asia en casos de consumo. En Eurpa, en casos de uso industrial o en eficiencia de las redes para soportar el aumento de tráfico de datos.

En el caso concreto de España, Ericsson está llevando a cabo pruebas con Telefónica y con Orange. Además, Bansal ha señalado que también están trabajando con sus clientes en posibles casos de uso y que la compañía tiene un laboratorio de innovación en España.

Implicación del Gobierno

Bansal ha solicitado al Gobierno español que se asegure de que las condiciones de subasta de espectro de bandas de frecuencia destinadas a la red 5G estén alineadas con los estándares internacionales. Es muy importante que el gobierno esté involucrado tanto en todo lo relacionado con el despliegue de la nueva tecnología móvil como lo que incluye subastas del espectro así como la gestión de la neutralidad de la red.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.