www.zonamovilidad.es
Francisco Polo, nuevo Secretario de Estado de Agenda Digital
Francisco Polo, nuevo Secretario de Estado de Agenda Digital

Francisco Polo, nuevo Secretario de Estado de Agenda Digital

viernes 15 de junio de 2018, 16:46h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Francisco Polo, exdirector de la plataforma online Change.org, será el nuevo Secretario de Estado de Agenda Digital y estará a las órdenes de la ministra de Economía Nadia Calviño.

Polo se incorpora así al Gobierno de Sánchez después de que en 2017 se uniera a la Ejecutiva del socialista para liderar el área de Ciencia, Emprendimiento e Innovación. Nacido en 1981 en Valencia, comenzó en 2009 a trabajar con el partido socialista, momento en el que se unió como asesor de la Secretaría de Política Internacional. Tras ello, paso a asesora a la Secretaría de Organización y, finalmente, en 2010 se separó del partido tras su desencanto con las políticas de Rubalcaba.

Tras abandonar el PSOE, montó la plataforma Actuable, una web que se unió en 2011 a la estadounidense Change.org convirtiendo al valenciano en una de las caras más reconocidas del activos online, sobre todo, en su lucha por los derechos del colectivo LGTBI.

España debe ser la promesa de que cualquier persona con una gran idea y talento puede realizarla.

En 2017, Sánchez vuelve a contar con Polo y se suma a su equipo para ahora incorporarse a la Ejecutiva nacional, bajo las órdenes de la ministra de Economía, Nadia Calviño.

En un artículo publicado en su web, Polo destaca que "la transformación digital de la economía se presenta hoy como uno de los retos más importantes que afrontamos" y señala que "no se trata de un fenómeno local o nacional, sino global que está revolucionando la manera en que nos relacionamos, hacemos negocios y tomamos decisiones".

España tiene "una oportunidad de sumarnos a la economía del futuro y no la podemos dejar escapar, España debe ser un paraíso del talento y un fooc atractivo para inversores que sepan valorarlo"

El nuevo Secretario de Estado de Agenda Digital recuerda que "durante el último año he estado trabajando en la construcción de una nueva visión socialdemócrata del emprendimiento que sitúe a nuestro país en la vanguardia europea" y asegura que quiere que hacer de España una "nación emprenedora (startup nation)". Polo afirma que su visión de Estado "aúna la digitalización del país con un fuerte sentido de la justicia y la protección social de ciudadanos y trabajadores". "España debe ser la promesa de que cualquier persona con una gran idea y talento puede realizarla", destaca.

Finalmente, Polo afirma que España tiene "una oportunidad de sumarnos a la economía del futuro y no la podemos dejar escapar, España debe ser un paraíso del talento y un foco atractivo para inversores que sepan valorarlo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios