www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
sábado 16 de junio de 2018, 17:00h

Escucha la noticia

Los reguladores del país asiático han aprobado la opa de Qualcomm sobre NXP Semiconductors por 44.000 millones de dólares.

Qualcomm desembolsará 44.000 millones de dólares para adquirir NXP Semiconductors.

Qualcomm ha conseguido el último visto bueno que necesitaba para hacerse con el fabricante holandés de chips. Los reguladores asiáticos permiten así una compra que llevaba muchos meses sobre la mesa y por la que la firma estadounidense ha luchado durante mucho tiempo. De este modo, y según fuentes del diario South Chine Morning Post, Qualcomm desembolsará 44.000 millones de dólares (37.925 millones de euros) para adquirir NXP Semiconductors.

Esta decisión llega tras varias semanas conflictivas entre China y Estados Unidos que han ido relajándose tras el acuerdo para volver a poner a ZTE en marcha.

Qualcomm ya tiene todas las aprobaciones requeridas

Con este visto bueno por parte del Ministerio de Comercio chino, Qualcomm ya ha logrado la aprobación de los nueve reguladores globales requeridos. El proceso, que comenzó en octubre de 2016 cuando los estadounidenses anunciaban su intención de hacerse con NXP, fueron los accionistas de la empresa holandesa quienes se opusieron a la opa, obligando a que Qualcomm elevara su oferta.

Una vez esta adquisición se complete, Qualcomm busca diversificar su negocio, centrado actualmente en los dispositivos móviles. NXP permitirá a Qualcomm competir en otras áreas gracias a las patentes de los holandeses en los ámbitos de pagos móviles o conducción autónoma, entre otros. Los tiempos en los que se hará realidad la adquisición no se conocen aún.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios