HTC reducirá para septiembre su plantilla a menos de 5.000 empleados
Ampliar

HTC reducirá para septiembre su plantilla a menos de 5.000 empleados

lunes 02 de julio de 2018, 16:48h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La firma asiática planea recortar 1.500 empleos en Taiwán, pasando a tener menos de 5.000 cuando en 2013 tenía alrededor de 20.000 empleados.

HTC no logra remontar la caída y la cuota de mercado que tiene es cada vez menor por el éxito de Samsung, Apple y Huawei, principalmente, y por Xiaomi y Oppo en segundo lugar.

HTC cuenta con 6.450 trabajadores, después de que a finales del año pasado HTC trasladara unos 2.000 empleados a Google

La compañía planea despedir a un cuarto de su fuerza laboral global y despedir a 1.500 trabajadores de su unidad de fabricación en Taiwán. HTC quiere así administrar los recursos mejor a medida que continúa su lucha para recuperar terreno. “Este plan permitirá una gestión de recursos más eficaz y flexible”, detallan en un comunicado.

Actualmente, la compañía cuenta con 6.450 trabajadores, después de que a finales del año pasado HTC trasladara unos 2.000 empleados, ingenieros de dispositivos principalmente, a Google por 1.100 millones de dólares (887,8 millones de euros), un acuerdo que lastraba importantemente la capacidad de la firma taiwanesa. Según HTC, los despidos se completarán desde ahora hasta finales de septiembre.

HTC, un gigante tecnológico a la baja

Estos recortes llegan un contexto delicado, y es que las ventas de la entidad se han reducido considerablemente en los últimos años. En los tres primeros meses de 2018, la compañía ha facturado 8.789 millones de dólares taiwaneses (242,6 millones de euros) frente a los 14.531 millones de dólares taiwaneses (401,24 millones de euros) facturados en el mismo periodo del pasado año.

En España las cifras tampoco son positivas, el fabricante ganó un 70% menos en 2016, cuando decidió cerrar sus oficinas en el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.