www.zonamovilidad.es
Telefónica confirma la llegada de Aura a España para octubre
Ampliar

Telefónica confirma la llegada de Aura a España para octubre

jueves 05 de julio de 2018, 13:20h

Escucha la noticia

Tras su adelanto en el Mobile World Congress 2018 de Barcelona, Telefónica por fin ha revelado el lanzamiento oficial de su asistente virtual para finales de octubre de este año.

Movistar Home, el nuevo dispositivo inteligente para el hogar equipado con la inteligencia artificial de su asistente virtual Aura, comenzará a comercializarse de manera oficial en España a partir de finales de octubre.

Telefónica ha desplegado una potente campaña bautizada como Meet Movistar Home para dar a conocer el dispositivo al mercado.

Sin embargo, la operadora ha querido dar a conocer el equipo al mercado y ofrecer a los usuarios la posibilidad de probarlo cuanto antes. Por este motivo, ha desplegado una potente campaña a la que ha bautizado como Meet Movistar Home.

Desde esta semana, Telefonica ha empezado a instalar Movistar Home en seis tiendas de Madrid y Barcelona, incluidas sus respectivas flagship stores, con el propósito de que los clientes puedan interactuar y proporcionar su feedback sobre el dispositivo. Además, las pruebas contribuirán a que Aura aprenda de tales interacciones con los usuarios y a su vez, se detecten errores para su perfeccionamiento de cara al lanzamiento.

En este sentido, la compañía ha subrayado la importancia de entrenar Movistar Home, ya que, de hecho, se han necesitado 4.000 muestras para que respondiera a la frase ‘Ok Aura’. Entre otras cosas, consideran fundamental que el dispositivo sea capaz de entender a todos los integrantes de la familia.

Movistar Home se lanzará en octubre en España, aunque la compañía ya ha expresado sus intenciones de extenderlo a otros países desde 2019.

En cuanto a sus funcionalidades, Oscar Mancebo, responsable de desarrollo de Movistar Home, ha explicado que el dispositivo se centrará en los principales servicios integrados en el hogar de Movistar, pero que a partir de octubre ampliará este abanico de servicios.

Con respecto a la privacidad, Telefónica ha asegurado que no se grabará ningún tipo de conversación y que la información se almacenará de forma segura y con control total por parte del usuario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios