www.zonamovilidad.es
martes 10 de julio de 2018, 10:00h

Escucha la noticia

Ned Segal, director financiero de Twitter, ha publicado en su cuenta personal de la red social algunas aclaraciones en respuesta al artículo publicado por el Washington Post la pasada semana.

Después de que el reconocido periódico publicara un artículo sobre que la masiva suspensión de cuentas falsas de Twitter podía llegar a afectar al número de usuarios mensuales de la plataforma, Segal ha aclarado que la medida adoptada por la red social no repercutirá a las métricas del segundo cuatrimestre.

Segal ha aclarado que la medida no repercutirá a las métricas del segundo cuatrimestre.

El director financiero ha explicado que la mayoría de cuentas eliminadas no habían sido incluidas en sus métricas por no llevar activas más de 30 días, o bien por haber sido detectadas nada más registrarse, de manera que nunca contaron.

Segal también ha señalado que de inhabilitar 70 millones de cuentas de sus métricas, "lo sabríais directamente de nosotros". "Este artículo refleja que nos estamos volviendo mejores para mejorar la salud del servicio", añade.

Más de 1 millón de cuentas suspendidas al día

El Washington Post informaba que Twitter había suspendido más de 1 millón de cuentas diariamente durante los últimos meses, como medida para acabar con las cuentas falsas y consecuentemente, luchar contra la propagación de desinformación.

Twitter presentará su informe de resultados el próximo 27 de julio.

De acuerdo con los datos recopilados por el medio, más de 70 millones de cuentas fueron eliminadas entre los meses de mayo y junio, cifra que continuaría en aumento durante el mes de julio.

Así pues, el Washington Post incluía la declaración de una fuente anónima que afirmaba que esto podría resultar en una disminución del numero de usuarios mensuales.

De momento, habrá que esperar al próximo 27 de julio, fecha en la que la compañía presenta su informe de resultados, para corroborar verdaderamente el alcance de la medida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios