Una de las publicaciones de Donald Trump marcadas como desinfoormación por Twitter. En la parte de abajo se puede ver la advertencia de la red social.
Ampliar
Una de las publicaciones de Donald Trump marcadas como desinfoormación por Twitter. En la parte de abajo se puede ver la advertencia de la red social.

Trump amenaza con cerrar las redes sociales

La amenaza llega después de que Twitter incluyera un aviso para verificar algunas de sus afirmaciones

miércoles 27 de mayo de 2020, 16:50h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con regular o cerrar directamente las compañías de redes sociales, un día después de que Twitter incluyese por primera vez una advertencia que incitaba a los lectores a verificar las afirmaciones en algunos de los tuis del político.

Trump, sin ofrecer pruebas de ello, ha reiterado una vez más sus acusaciones de sesgos político por parte de las plataformas tecnológicas. En un tuit ha asegurado que “los republicanos sienten que las plataformas de rede sociales silencian totalmente las voces conservadoras. Vamos a regular fuertemente o cerrarlos, antes de que podamos permitir que esto suceda”.

Desde que llegase al poder, la relación de Donald Trump ha sido confusa. Nada más llegar, abandonó la cuenta oficial de Presidencia (@POTUS) para realizar sus publicaciones a través de su cuenta personal. Además, utiliza la red social para hacer anuncios importantes y, según medios estadounidenses, es una de sus principales fuentes de información. Sin embargo, en los últimos meses ha endurecido su discurso contra la red social, acusándola de censura como parte de las actuaciones de Twitter para luchar contra la desinformación.

En esta ocasión, el presidente Trump ha llevado más allá sus acusaciones. Se trata de la primera vez que Twitter califica una serie de tuits del presidente de Estados Unidos como “información dudosa”. Para ello, ha incluido una advertencia debajo del tuit en la que recomienda a los usuarios buscar información contrastada sobre lo que se está diciendo.

Del mismo modo, Trump ha acusado a la red social del pajarito de estar “reprimiendo completamente la libertad de expresión” y ha defendido que “como presidente, no permitiré que ocurra”. Anteriormente, había acusado a Twitter de interferir en las elecciones presidenciales de este año.

La batalla de Twitter contra la desinformación

Twitter lleva varios meses trabajando en poner fin a la desinformación en su red social. Sin embargo, la aplicación se encuentra con problemas al chocar con la libertad de expresión. A principios de este año, la compañía que lidera Jack Dorsey comenzó a incluir advertencias en los tuits que incluyan desinformación en la red, sobre todo desde hace unas semanas a raíz de los bulos surgidos por la pandemia del coronavirus Covid-19.

OPINIÓN: Desinformación en tiempos de coronavirus

Leer más

De este modo, cuando los verificadores de información con los que trabaja detectan un tuit con información dudosa o sin contrastar, la app incluye debajo del tuit un enlace que invita a ‘conocer los hechos’ y redirecciona a información oficial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios