www.zonamovilidad.es
Más de 30 jóvenes emprendedores presentan sus proyectos a los CEOs de las principales empresas tecnológicas
Ampliar

Más de 30 jóvenes emprendedores presentan sus proyectos a los CEOs de las principales empresas tecnológicas

viernes 13 de julio de 2018, 10:46h

Escucha la noticia

La patronal DigitalES en colaboración con la Fundación Junior Achievement ha celebrado GENERACIÓN WHAT’S NEXT, una iniciativa que ha reunido a 32 estudiantes y jóvenes emprendedores con los Consejeros Delegados de las principales empresas tecnológicas.

El encuentro, que tuvo lugar en el marco del congreso DigitalES Summit 2018, tenía como objetivo identificar e impulsar el talento y las vocaciones entre los más jóvenes, al brindarles la oportunidad de intercambiar sus inquietudes y experiencias con los ejecutivos de primer nivel de empresas líderes en el sector digital.

El objetivo del encuentro era identificar e impulsar el talento y las vocaciones entre los más jóvenes.

De esta manera, los llamados Mini CEO’s han contado con el ejemplo de los Consejeros Delegados de 32 empresas líderes en tecnología y digitalización, durante un almuerzo distendido donde pudieron interactuar desde una perspectiva intergeneracional y de mentoring.

Este curso, cerca de 6.500 estudiantes de 16 comunidades autónomas sacaron adelante más de 1.100 proyectos de startups. De todos ellos, la patronal fue responsable de reunir a algunos de los mejores, "la élite del alto rendimiento" aseguran.

Estos fueron algunos de los proyectos

Así pues, Carolina Schlegel habló del proyecto NO MORE: "hemos creado un servicio de disuasión y salvaguarda para mujeres en peligro de violencia física o sexual, que envía alerta y geolocalización tanto a contactos personales como a usuarios de la propia app que se encuentran cercanos a la víctima."

Por su parte, Pía Subirós presentó el proyecto que con su equipo Shellbag, ganó la Competición Nacional de Miniempresas en 2016: "el proyecto de Shellbag consistía en una bolsa biodegradable que incorporaba un adhesivo doble cara para pegar fácilmente a cualquier bolsa para snacks con cáscara (pipas, pistachos, cacahuetes...) con la finalidad de depositar los residuos y que hasta el pack fuera biodegradable)."

Otro de los jóvenes talentos emprendedores, Marcelo, ganó en Letonia la competición europea de universitarios gracias a su proyecto Biofy. Marcelo explicó este proceso innovador que convierte los residuos de plástico en combustible de bajo contenido en azufre.

Todos ellos, junto a los demás estudiantes destacados, se sentaron a almorzar junto a los CEOs de empresas como Telefónica, Vodafone, Orange, Nokia, HP o Ericsson, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios