www.zonamovilidad.es
viernes 13 de julio de 2018, 13:59h

Escucha la noticia

Microsoft Ibérica ha sido la anfitriona de esta primera reunión de Women in Cybersecurity of Spain, un grupo constituido por más de 40 mujeres profesionales expertas en ciberseguridad que nace con el propósito de abordar distintas iniciativas que promuevan la diversidad de género en este sector.

De acuerdo con los datos arrojados por el Estudio Mundial de Seguridad de la Información (GISWS), solo un 11% de la fuerza laboral mundial en ciberseguridad son mujeres, lo que refleja la enorme brecha de género que existe en esta área.

Solo un 11% de la fuerza laboral mundial en el sector de la ciberseguridad son mujeres.

"El problema es real", asegura Pilar López, presidenta de Microsoft España, "sigue habiendo una gran brecha de género en la industria de las Tecnologías de la Información en general, que es aún más acuciante en el área de la ciberseguridad".

En este sentido, la presidenta ha expresado la importancia de formar parte de este tipo de iniciativas, "que ayuden a dar visibilidad al talento femenino y a promover la diversidad de género en el entorno tecnológico y de la ciberseguridad, clave para mejorar la competitividad de nuestro país en plena transformación digital".

Un encuentro para promover oportunidades

Las profesionales que integran el grupo Women in Cybersecurity of Spain y que participaron en este primer encuentro, pertenecen a empresas como Telefónica, Banco Santander, Ferrovial, Prosegur, DXC, GMV, S21Sec y Countercraft.

Entre los objetivos principales que se pretenden alcanzar, se encuentra el poder aunar el talento femenino del sector en España para compartir experiencias, explorar las razones y soluciones necesarias para abordar la brecha de género en ciberseguridad o generar nuevas perspectivas y estrategias para una transformación digital segura.

Así pues, en esta primera sesión se han debatido diversos temas, como las barreras sociales, institucionales y personales que existen y pueden obstaculizar el avance de las mujeres en el campo de la ciberseguridad.

Microsoft Security Immersion Experience

En el marco de la reunión, Microsoft ha aprovechado para compartir la iniciativa Microsoft Security Immersion Experience, considerada como best practice en el área de la seguridad por la compañía a nivel mundial.

"Se trata de una iniciativa que ha ayudado a sus clientes y partners a visualizar cómo implementar una estrategia de seguridad dentro de los escenarios actuales de Transformación Digital", explica Karen Gaines, líder regional de Cybersecurity Solutions Group de Microsoft.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios