www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 18 de julio de 2018, 16:00h

Escucha la noticia

La Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (AOTEC) y el proveedor global de soluciones de telecomunicaciones Intracom han firmado un acuerdo para potenciar los servicios de banda ancha.

AOTEC e Intracom Telecom han firmado un acuerdo estratégico para potenciar la tecnología del operador local en infraestructuras y servicios de banda ancha ultrarrápida. El acuerdo, que tendrá una vigencia de dos años, permitirá a las entidades asociadas a AOTEC, acceder a soluciones de banda ancha ultrarrápida de Intracom, en una carrera por conseguir un sitio en la lucha por la 5G.

La Península Ibérica es “un mercado estratégico y hemos constituido una subsidiaria en Madrid para respaldar las necesidades de nuestros clientes"

La Península Ibérica es “un mercado estratégico y hemos constituido una subsidiaria en Madrid para respaldar las necesidades de nuestros clientes, prepararlos para la era del 5G y permitir aprovechar nuestra cartera completa de soluciones”, ha señalado Mohamed Ahmed, presidente de Intracom.

Por su parte, AOTEC ha remarcado que “los operadores locales son empresas altamente tecnológicas, agentes de innovación que realizan inversiones continuadas en la mejora de sus redes de banda ancha”.

AOTEC y su lucha por la 5G

Los operadores locales se encuentran en una guerra abierta con la Administración por la subasta de las frecuencias para la 5G que comienza hoy, y a la que ya han confirmado su participación las cuatro grandes: Telefónica, Vodafone, Orange y MásMóvil. El mes pasado, la entidad denunció la subasta para que se eliminaran los apartados que, a su parecer, perjudican el acceso de competidores.

Según los operadores locales “los artículos (de la subasta) que establecen barreras para la entrada a la subasta infringen la Ley de Garantía de Unidad de Mercado y la Ley General de Telecomunicaciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios