www.zonamovilidad.es
Render del nuevo centro de datos de Google en Singapur
Render del nuevo centro de datos de Google en Singapur

Google elige Singapur una vez más para construir su nuevo centro de datos

miércoles 01 de agosto de 2018, 14:00h

Escucha la noticia

Google ha anunciado que pronto expandirá su presencia en Singapur con la construcción de un nuevo centro de datos, como respuesta al continuo crecimiento que ha tenido Internet en el sudeste asiático.

Desde que construyeron su segundo centro de datos en Singapur en 2015, la compañía estima que más de 70 millones de personas en el sudeste asiático se han conectado por primera vez, lo que eleva el número total de la región a más de 330 millones de usuarios de Internet.

El tercer centro de datos estará ubicado en Jurong West, Singapur, muy cerca de los dos primeros.

Por este motivo, y para mantener la creciente demanda, Google ha querido poner en marcha el desarrollo de una tercera instalación, que estará ubicada en Jurong West, muy cerca de los dos primeros centros de datos.

Asimismo, el gigante de la búsqueda ha confirmado que la expansión iniciada en Singapur en 2011, con la apertura de su primer centro de datos, llevará la inversión a alrededor de los 850 millones de dólares.

Así será la nueva instalación de Google

Google ha asegurado que la nueva instalación, que contará con varios pisos, será uno de los sitios más eficientes y amigables con el medio ambiente de Asia.

Así pues, la compañía ha señalado que contará con la última tecnología de machine learnig para reducir el consumo de energía y además, usará agua reciclada para desviar lejos de los vertederos todos los desechos del centro de datos.

Añadir una nueva infraestructura no solo ayudará a los servicios de Google, sino también a las empresas que administran sus negocios en Google Cloud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios