www.zonamovilidad.es
martes 21 de agosto de 2018, 14:10h

Escucha la noticia

Google ha recibido una demanda por continuar rastreando de forma ilegal los movimientos o ubicaciones de sus usuarios incluso cuando tienen activada la configuración de privacidad que evita que esto sea posible.

La demanda ha sido interpuesta por un ciudadano de San Diego llamado Napoleon Paracsil. Según medios americanos, el demandante afirma que Google lo rastreó a través de sus teléfonos, lo que supone una violación de las leyes de privacidad del Estado de California, así como una intrusión en los asuntos privados de las personas.

El demandante afirma que esto supone una violación de las leyes de privacidad California y una intrusión en los asuntos privados de las personas.

Además, la demanda presentada ante el tribunal federal de San Francisco establece que Google asegura falsamente a los usuarios que no seguirá sus movimientos en caso de tener desactivado el 'historial de ubicaciones'; a lo que añade que lo infringe por continuar monitoreando y almacenando los datos.

Google representó que un usuario 'puede desactivar el historial de ubicaciones en cualquier momento. Con el historial de ubicaciones desactivado, los lugares que visita ya no están almacenados'. Esto simplemente no era cierto.

Asimismo, los abogados de Paracsil quieren hacer la denuncia colectiva, y por ello buscan los nombres de usuarios estadounidenses, tanto de dispositivos Android como iPhone, que hubieran desactivado la función de seguimiento.

El caso precede la información confirmada por la AP y un grupo de investigadores sobre que Google utilizaba otras aplicaciones y servicios para conocer la ubicación de los usuarios con fines comerciales.

Si bien Google finalmente ha admitido que desactivar el 'historial de ubicaciones' no detiene el rastreo de la ubicación de los usuarios, no fue hasta hace unos pocos días que la compañía modificaba el texto en la sección de soporte de su web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios