www.zonamovilidad.es
Ceremonia de entrega de premios de los UX Design Awards 2017 en IFA
Ceremonia de entrega de premios de los UX Design Awards 2017 en IFA

Los UX Design Awards vuelven un año más a la IFA 2018 con soluciones de coches autónomos, IA, salud y educación

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 23 de agosto de 2018, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre, los UX Design Awards presentarán las soluciones de experiencia de usuario galardonadas en IFA 2018.

“Los UX Design Awards muestran cómo las soluciones intuitivas empoderan a las personas en todas las áreas de la vida, tanto hoy como en el futuro”, destacan desde la organización. Los galardones, que se entregarán en una gala especial el próximo 1 de septiembre en la IFA de Berlín 2018, cuentan con un jurado compuesto por Pia Betton, socio y director de la consultora Edenspiekermann; Julia Ehrensberger, diseñadora industrial senior en Siemens; el profesor Carl Frech, socio de Fuenfwerken Design; Ulrike Müller, responsable de diseño de UX en el Volkswagen Group Future Center Europe; Henrik Rieß, director creativo; y Martin Wezowski, diseñador jefe de la Red de Centros de Innovación de SAP.

El International Design Center Berlin (IDZ) presentará 50 soluciones y conceptos de productos nominados en los UX Design Awards de este año en una exhibición especial dentro del programa global de tecnología de la IFA 2018.

Los cuatro grandes temas: conducción autónoma, servicios digitales, educación y salud

Esta edición del 2018 de los UX Design Awards tiene cuatro temas clave. En primer lugar, la conducción autónoma, ya que “la conducción autónoma y la movilidad compartida están cambiando el papel de los vehículos. Los paneles se reducen a funciones esenciales, las cabinas se vuelven multifuncionales y los elementos operativos cambian según la situación de uso o modo de viaje. Dentro del vehículo se desarrollan experiencias individualizadas y espacios sonoros”, detallan. Entre otras soluciones se mostraran las propuestas de Continental, Daimler, Faurecia y German Autolabs.

En segundo lugar, la revolución de los servicios digitales. La inteligencia artificial, el big data y la tecnología blockchain han provocado una rebelión en la industria y es que “las aplicaciones móviles y de escritorio muestran una tendencia hacia la reducción de las funciones principales”, explican desde la organización. En este tema, se muestran las propuestas de Charlie AI, comdirect y Samsung.

El día 1 de septiembre se conocerán los ganadores en una evento en IFA 2018

En tercer lugar, el conocimiento y la educación marcada por la robótica, la realidad aumentada y la gamificación. Las soluciones presentadas permiten a los niños “diseñar aeronaves digitalmente y probar sus habilidades de vuelo” mediante entornos de aprendizaje interactivos que acompañan “paso a paso” a los aprendices y los “kits de bricolaje” presentan diferentes temas como la programación y la robótica. En este punto, se muestran propuestas de Anki, Intuity Media Lab, DLR_next, anyMOTION GRAPHICS, Festo y de la User Interface Design (UID).

Finalmente, la salud. El sector profesional de la salud, en jaque por los fallos de ciberseguridad, contarán con una serie de soluciones que no solo se centran en “el tratamiento de los casos de atención a largo plazo y los pacientes permanentemente enfermos” sino que también se presentan soluciones sobre el entorno, promoviendo “la interacción emocional y personal con los cuidadores y familiares”. En esta última entrega, Philips, Samsung SDS, Siemens Healthcare, Designaffairs, una propuesta conjunta de Siemens e IDEO y otra de la User Interface Design (UID).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios