www.zonamovilidad.es

Santander 32

Digital Tourist se celebrará en Benidorm en el mes de octubre
Ampliar

Digital Tourist se celebrará en Benidorm en el mes de octubre

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 05 de septiembre de 2018, 15:00h

Escucha la noticia

“El sector turístico es, en España, uno de los sectores económicos por excelencia y hemos considerado la necesidad de realizar un evento importante que permita proyectar una imagen que beneficie a la economía, a las instituciones y a AMETIC; tendrá lugar del 15 al 17 de octubre y se llamará Digital Tourist”

Así anunciaba la vicepresidenta de AMETIC, María Teresa Gómez Condado, la próxima celebración del primer congreso de destinos digitales de turismo, para la que se ha elegido la primera ciudad certificada como tal: Benidorm

Antonio Pérez, alcalde de Benidorm, celebra la elección

El alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, manifestó su alegría por la celebración en su ciudad de un Congreso que “nace de la fortaleza de un sector, el de las tecnologías, que es muy potente en España y que conoce la necesidad de definir destinos inteligentes y gestionar los recursos que el Estado asegura que va a destinar a estos efectos”.

"Ahora hay que relacionar esa tecnología con el turismo y procurar que éstos hagan uso de la misma"

Benidorm es la primera ciudad certificada como Destino Inteligente y con ese bagaje, el Alcalde considera que “AMETIC, como asociación multisectorial nos va a permitir explicar al mundo qué estamos haciendo, a donde queremos llegar y cómo este camino lo tenemos que hacer de la mano de la Administración y de las empresas privadas”.

El presidente de Segittur, Fernando de Pablo Martín, por su parte, explicó que las nuevas ‘plataformas tecnológicas de ciudad’ han conseguido coordinar las necesidades de suministro y dimensionarlas. Así mismo, han aparecido cuestiones de sentido común que hasta ahora nadie había tenido en cuenta y que impacta en los servicios públicos, aunque no dependan del Ayuntamiento; como por ejemplo, que las ciudades tienen edificios, aeropuertos, etc.

De esta forma, “la llegada masiva de visitantes impacta directamente en la administración y tensionan los servicios públicos; por tanto, un ayuntamiento tiene que ser consciente de que el turismo genera gran riqueza y, se han tecnificado los verticales, pero ahora hay que relacionar esa tecnología con el turismo y procurar que éstos hagan uso de la misma".

"Es importante realizar una relación de destinos inteligentes"

Por tanto, en sitios como Benidorm, ahora se puede gestionar la población flotante y darle servicios y protección sin alterar sus derechos de privacidad. Además, la buena experiencia convierte al consumidor en prescriptor de tu destino lo cual te obliga a reorganizar el concepto de Ayuntamiento.

“En la ecuación de tecnología y turismo, nunca se había tenido en cuenta el destino como tal. Por eso es importante realizar una relación de destinos inteligentes; en los cuales la integración de la ciudad, de sus elementos turísticos y la experiencia del visitante deben ser buenas para procurar una experiencia agradable que atraiga a otros”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios