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Telefónica instalará desfibriladores monitorizados online en centros de Decathlon
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Telefónica instalará desfibriladores monitorizados online en centros de Decathlon

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 12 de septiembre de 2018, 18:30h

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Telefónica y Decathlon España quieren trabajar para reducir la cifra de fallecimientos por paro cardiaco en España instalando columnas de rescate durante los próximos meses en 160 tiendas y 6 centros logísticos de la compañía.

Este acuerdo se enmarca en un proyecto a medio plazo con el que se busca luchar contra la muerte súbita cardiaca. Este plan busca crear esos espacios cardioprotegidos con asistencia inmediata 24 horas para que cualquier persona pueda salvar vidas en caso de emergencia.

Llamada automática al 112

De este modo, Telefónica instalará para ello desfibriladores externos semiautomáticos en lugares estratégicos y de gran afluencia de público de los centros Decathlon a nivel nacional, y un mantenimiento integral, tanto preventivo como correctivo. Este aparato realiza una llamada automática al 112, una vez se haya activado en caso de emergencia, gracias a la SIM que incorpora Telefónica en el dispositivo.

El dispositivo indica los pasos a seguir mediante voz

Mientras se espera la llegada de los servicios de emergencias, personal no sanitario formado por la teleco se hará cargo del desfibrilador semiautomático, mientras un dispositivo va indicando los pasos a seguir mediante voz. El aparato realiza una evaluación de la víctima y sólo en caso de una parada cardíaca se aplica la descarga eléctrica necesaria para revertirla.

Estos desfibriladores semiautomáticos tienen un peso aproximado de 2 kilogramos y tienen una capacidad para administrar hasta 30 descargas. “El Servicio Integral de Cardioprotección suministrado por Telefónica a los centros Decathlon introduce un nuevo concepto de prevención en materia de sanidad destinado a impulsar el acceso público a la desfibrilación como principio fundamental para mantener la cadena de supervivencia de las personas que sufren un paro cardiaco”, destaca la compañía española.

Los desfibriladores semiautomáticos tiene una capacidad para administar hasta 30 descargas, y Telefónica se encargará de su mantenimiento

El servicio se basa en la instalación de columnas de rescate cardiaco para crear zonas cardioprotegidas y que incorporan: un desfibrilador, con capacidad para indicar por voz los pasos a seguir y que automáticamente llama al teléfono 112 de emergencia; formación para personal no sanitario, el del personal de Decathlon; señalética de cardioprotección, para identificar la zona como cardioprotegida; mantenimiento y conservación del desfibrilador, con un avisador automático en caso de necesidad de reparación y visitas periódicas y por uso; además de un sistema de recogida de averías y reclamaciones.

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