www.zonamovilidad.es
Orange y Geoblink se unen para llevar soluciones de Big Data para el comercio minorista

Orange y Geoblink se unen para llevar soluciones de Big Data para el comercio minorista

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 12 de septiembre de 2018, 17:38h

Escucha la noticia

Orange se ha unido a Geoblink para desarrollar, mediante técnicas de Analítica Avanzada e Inteligencia Artificial, herramientas precisas de análisis de flujos de población.

El operador francés ha ampliado su oferta de servicios de Big Data personalizados para empresas de distintos sectores. Según han explicado las compañías, estas herramientas “abren la puerta a nuevas posibilidades para las empresas de sectores como el retail, gran consumo e inmobiliario, ya que les permitirán comprender mejor el comportamiento de sus clientes”.

Estas herramientas “abren la puerta a nuevas posibilidades, ya que les permitirán comprender mejor el comportamiento de sus clientes”

Recientemente, junto a la consultora Kineo, Orange se ha adjudicado un contrato del Ministerio de Fomento para la realización de estudios de movilidad en todo el país.

“En nuestro afán por dar soluciones Big Data adecuadas a cada sector, nos alegra contar con un nuevo partner como Geoblink: empresa referente en Location Intelligence. La unión de datos y capacidades de las dos compañías proporciona un efecto multiplicador que resulta de gran ayuda para los departamentos de marketing, expansión, gestión de stock y logística", ha señalado José Antonio Serrano Lázaro, Responsable de Big Data en Orange Wholesale.

Livedata, estudios de mercado en tiempo real

Los datos de Orange -anónimos- muestran los flujos de población proveniente de la actividad en su red, un gran volumen que se combina con otras fuentes de datos de Geoblink -que participó en la tercera edición del programa de aceleración de empresas Lanzadera- y se enriquece con modelos predictivos y técnicas de IA para proporcionar información contextualizada sobre los hábitos y las preferencias de los consumidores.

"Tener datos precisos sobre los movimientos y comportamientos de las personas en tiempo real revolucionará la forma en que las empresas toman decisiones"

Este acuerdo llega con el lanzamiento de la funcionalidad ‘Livedata’ de Geobliknk, que incorpora los datos de Orange en su nueva oferta de productos. Esta alianza permitirá que las empresas utilicen esta nueva funcionalidad de Geoblink podrán realizar estudios de mercado y conocer el comportamiento de sus clientes potenciales en tiempo real.

“Al evaluar los flujos poblacionales, es decir, cómo se mueven los consumidores de un lugar a otro, las empresas pueden mejorar y acelerar sus estudios de mercado y así identificar nuevas tendencias y hacer perfiles más ajustados de sus clientes”, explican.

"Esta alianza estratégica con Orange y el lanzamiento de “Livedata” simbolizan el compromiso inquebrantable de Geoblink de proporcionar a nuestros clientes las soluciones más avanzadas del mercado. Tener datos precisos sobre los movimientos y comportamientos de las personas en tiempo real revolucionará la forma en que las empresas toman decisiones y llevará Location Intelligence al siguiente nivel", ha asegurado el fundador y CEO de Geoblink, Jaime Laulhé.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios