Tras el acto, jugadores, jugadoras, Diego Pablo Simeone, Emilio Gayo, Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil posaron en el césped
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Tras el acto, jugadores, jugadoras, Diego Pablo Simeone, Emilio Gayo, Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil posaron en el césped (Foto: Ángel Gutiérrez)

Telefónica renueva su acuerdo como proveedor tecnológico del Atlético de Madrid durante los próximos cuatro años

martes 12 de febrero de 2019, 16:11h

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Telefónica ha reforzado su colaboración con el Atlético de Madrid y ha firmado un acuerdo de cuatro años para convertirse en su proveedor tecnológico y desarrollar software específico en materia de ciberseguridad y servicios para los aficionados.

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, el CEO del club, Miguel Ángel Gil y el presidente del equipo de fútbol, Enrique Cerezo, han presentado el acuerdo en el estadio Wanda Metropolitano, acompañados por miembros de la primera plantilla masculina (Griezmann, Godín, Koke o Juanfran) y del femenino (Amanda, Lola Gallardo, Meseguer y Ángela Sos).

El Wanda Metropolitano es "uno de los mejores estadios del mundo y nos faltaba un complemento tecnológico"

"Para Telefónica supone un tremendo orgullo y una oportunidad asociarse con el Atlético de Madrid”, ha destacado el presidente de Telefónica España. “Nos brinda la oportunidad de crecer como empresa tecnológica y de hacer crecer al Atlético de Madrid como equipo e institución. Esta asociación tiene un futuro brillante", ha señalado Gayo, que ha además ha confirmado que “somos dos marcas referentes en el mundo y en España, que tienen liderazgo y valores que compartimos. Vamos a patrocinar a ambos equipos, masculino y femenino, y seremos socios estratégicos”.

Por su parte, Gil ha señalado que el Metropolitano “es uno de los mejores estadios del mundo y nos faltaba un complemento tecnológico” y es aquí donde entra en juego el acuerdo con la teleco que lidera José María Álvarez-Pallete. “Telefónica nos dio la confianza y la seguridad en los contratos futuros, además de que ha actuado como integrados de todos los componentes tecnológicos del estadio y nos ofreció un precio competitivo”, ha asegurado Miguel Ángel Gil.

“Los mayores beneficiados serán nuestros socios o los aficionados que vengan a este estadio a disfrutar del fútbol o cualquier evento que se haga en nuestro estadio”, ha apuntado Enrique Cerezo, presidente del club rojiblanco.

El primer estadio inteligente de Europa

Telefónica, como parte del acuerdo, ha instalado más de 1.500 kilómetros de fibra óptica, dos CPD con un centro único de supervisión, desde donde se gestionan las 500 puertas y 159 cámaras y 1.600 puntos de conexión WiFi, de los que más de 1.000 se encuentran situados en las gradas.

"El salto de calidad que nos ha aportado Telefónica ha sido enorme, sobretodo en las luces, el vídeo y sonido y en protocolos de conectividad, seguridad y servicios"

Estas mejoras hacen del Wanda Metropolitano el primer estadio inteligente de Europa, además de ser el primer estadio 100% IP, con 6.700 tomas de red, 165 switches y 75 nodos de red y la distribución de 900 televisiones telecontroladas distribuidas por el estadio y el sistema de pantallas de gran formato, en el que destaca la Ribbon Board 360º.

"El salto de calidad que nos ha aportado Telefónica ha sido enorme, sobretodo en las luces, el vídeo y sonido y en protocolos de conectividad, seguridad y servicios", ha defendido Gil.

Gil ha desvelado otras mejoras, como que se trabaja en el desarrollo software de una solución de reconocimiento facial e IA para optimizar el acceso al estadio de cara a la próxima temporada. Además, ya en el próximo partido de LaLiga, en el que el Atlético de Madrid se enfrenta al Valladolid, el equipo estrenará una app móvil que permite a los aficionados hacer pedidos de comida, y que se extenderá a la tienda del club para reservar los artículos y tan solo acudir para retirarlos.

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