www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 20 de septiembre de 2018, 19:37h

Escucha la noticia

Andalucía Open Future ha abierto una nueva convocatoria para la selección de hasta 23 empresas “innovadoras” en sus cuatro espacios de crowdworking en Andalucía.

La iniciativa de Telefónica y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio con la que buscan fomentar el emprendimiento y la innovación en la región andaluza busca incorporar 23 nuevas startups a sus centros de El Cubo, en Sevilla, La Farola, en Málaga, El Cable, en Almería y El Patio, en Córdoba.

23 startups para los centros de El Cubo, La Farola, El Cable y El Patio

Las compañías que estén interesadas en formar parte de este programa de Andalucía Open Future tienen hasta el 15 de octubre para presentar su candidatura al Reto AOF. El 30 se comunicará oficialmente las startups seleccionadas y el mismo 31 de octubre comenzará a trabajarse en la aceleración de los proyectos.

La iniciativa, basada en la innovación, proporciona, a las empresas seleccionadas, un espacio de trabajo, una metodología de aceleración personalizada y un equipo de más de 40 mentores que les asesoran en diversas áreas de negocio, así como la posibilidad de networking a través del contacto de inversores, empresas y otros actores de interés.

Cuatro meses de aceleración

Las startups que resulten seleccionadas dispondrán de cuatro meses para aprovechar los recursos que les brinda el programa y conseguir una mayor consolidación, trayectoria y posición para enfrentarse al mercado y continuar así alcanzando sus objetivos empresariales.

La convocatoria está abierta hasta el 15 de octubre

Las compañías que estén interesadas pueden presentar su solicitud a través de la página web del proyecto, tras ello, a partir del 15 de octubre comienza la selección de hasta 23 empresas a través de varias fases, entre ellas, un ‘elevator pitch’ donde los emprendedores presentarán sus proyectos ante un jurado.

Entre los aspectos que tendrán en cuenta para hacer la selección, Andalucía Open Future señala la tecnología desarrollada, la propuesta de valor del proyecto, el potencial en el mercado, la viabilidad o el grado de maduración de la empresa, entre otros.

Qué proyectos buscan

Las startups que quieran impulsar sus proyectos en alguno de los cuatro espacios de crowdworking en Andalucía tendrán que ser proyectos tecnológicos de base innovadora enmarcados en áreas como el Internet de las Cosas, Big Data, Industria 4.0, Smart Agro, E-Health, Smart Cities o Energía, entre otros.

IoT, Big Data, Industria 4.0, Smart Agro, Salud Digital o Smart Cities, entre los proyectos que buscan

Según han explicado, en El Cubo se acelerarán las startups relaciadas con la Industria 4.0, preferentemente, con un máximo de ocho empresas; en La Farola apuestan por los Contenidos digitales y soluciones de Vehículo Conectado, con un máximo de ocho empresas; en El Cable, proyectos de Smart Agro, con un máximo de cuatro compañías; mientras tanto, en El Patio, las empresas vincultadas con la Salud Digital, el sector agroalimentario, Food-Tech y Patrimonio, con un máximo de tres startups.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios