www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
domingo 23 de septiembre de 2018, 12:00h

Escucha la noticia

Un informe de PwC señala que la Inteligencia Artificial y otras tecnologías relacionadas crearán en China 90 millones de empleos más de los que destruirá y apunta a un crecimiento neto de empleo en el país del 12%.

El informe ‘What will be the net impact of AI and related technologies on Jobs in China’ que la consultora PwC ha presentado en el Foro Económico Mundial que se ha celebrado estos días en Tianjin, revela que entre 2017 y 2037, las nuevas tecnologías podrían sustituir en torno al 26% de los puestos de trabajo que existen en China (unos 204 millones de empleos), pero sin embargo concluye que estas nuevas tecnologías serán capaces de crear un 38% de trabajos nuevos (unos 297 millones de empleos).

La agricultura, el sector más dañado por la IA

Según apunta el informe, la mayor parte de los nuevos puestos se concentrarían en el sector servicios, donde se estima un incremento neto del 29% (97 millones de empleos), seguido por la construcción con un 23% (14 millones), y la industria con un 3% (4 millones de puestos netos).

El único sector que no saldrá beneficiado con la inteligencia artificial es el de la agricultura, que perderá un 10% de puestos (22 millones de trabajos netos menos). En conjunto, el informe apunta a que la IA y otras tecnologías relacionadas tendrán un impacto positivo en el empleo, pero que existen numerosas incertidumbres y que el resultado dependerá de cómo el gobierno chino, las empresas y las personas se adapten a las nuevas tecnologías que están por llegar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios