www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 28 de septiembre de 2018, 20:00h

Escucha la noticia

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo está ultimando el programa ’12 retos de la Industria 4.0’ para fomentar la innovación abierta conectando startups con las principales empresas industriales en España.

La innovación abierta permite “desarrollar conjuntamente soluciones que aceleran la innovación y pueden activar nuevos productos, servicios o modelos de negocio en las corporaciones”. En concreto, permite a empresas adoptar soluciones de manera más ágil y creativa, mientras a las startups les vale como impulso para crecer.

12 startups para resolver los retos

Con el lanzamiento de este programa, que se enmarca en la estrategia por la innovación y la industria 4.0, el Ministerio de Industria quiere que “los retos de las empresas industriales sean solucionados” y “establecer relaciones entre startups y grandes empresas”.

De este modo, se pondrán en marcha procesos de colaboración que beneficien a ambas partes y así “empezar a crear una cultura de innovación” y entornos de colaboración entre diferentes agentes del sector.

En esta primera edición del programa, el Ministerio ha anunciado que los doce retos de la Industria 4.0 serán resueltos por doce startups nacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios