Samsung y AT&T crean la primera 'Zona de Innovación' 5G para la fabricación

Samsung y AT&T crean la primera "Zona de Innovación" 5G para la fabricación

lunes 01 de octubre de 2018, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Samsung Electronics America (SEA) y Samsung Austin Semiconductor (SAS) han anunciado esta mañana su colaboración con AT&T para crear la primera "Zona de Innovación" 5G con el enfoque puesto en la fabricación.

De acuerdo con las compañías, el objetivo del nuevo banco de pruebas 5G es proporcionar resultados tangibles para entender mejor cómo el 5G puede impactar en la fabricación, además de proporcionar insights sobre el futuro de las fábricas inteligentes.

La "Zona de Innovación" 5G, localizada dentro de Samsung Austin Semiconductor, una de las instalaciones de fabricación de semiconductores más avanzadas del mundo, aprovechará el equipo 5G de Samsung y la tecnología inalámbrica 5G de AT&T.

La "Zona de Innovación" 5G aprovechará el equipo 5G de Samsung y la tecnología inalámbrica 5G de AT&T.

Según Mo Katibeh, director de marketing de AT&T Business, la idea es utilizar lo que se aprenda de este proyecto "para ayudar a crear mejores experiencias tecnológicas y mejoras en la planta de SAS, junto con la creación de un plan futuro para las personas y empresas de todas las industrias".

Por su parte, el presidente de SAS Dr. Sang-Pil Sim, agrega que esta colaboración con Samsung Electronics America y AT&T "ayudará a probar cómo una red 5G puede mejorar la movilidad, el rendimiento y la eficiencia dentro de nuestra planta".

"Un paso mas cerca"

Las compañías aseguran que la noticia marca un paso adelante en el camino hacia la comercialización y el uso generalizados de las tecnologías 5G.

En septiembre, Samsung anunció su primera ciudad 5G, que prueba diversos casos de uso de 5G y aprende los requisitos técnicos de su aplicación en el mundo real.

En esta sentido, el lanzamiento de la "Zona de Innovación" supone otro gran avance para mejorar la conectividad en todos los ámbitos.

"Estamos entusiasmados de ampliar nuestros recientes acuerdos de redes comerciales con AT&T para llevar las tecnologías 5G a la vanguardia de la industria, y avanzar casos de uso específicos para acelerar las nuevas oportunidades de mercado”, expresa Wilf Norrlinger, vicepresidente de la división de redes de SEA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios