www.zonamovilidad.es
Qualcomm anuncia su nueva familia de chipsets Wi-Fi de 60 GHz, el QCA64x8 y el QCA64x1
Ampliar

Qualcomm anuncia su nueva familia de chipsets Wi-Fi de 60 GHz, el QCA64x8 y el QCA64x1

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 17 de octubre de 2018, 19:55h

Escucha la noticia

Qualcomm ha presentado su nueva familia de chipsets Wi-Fi de 60 GHz, que ofrece una velocidad (de red y cable equivalente) superior a los 10 Gbps.

El fabricante de chips estadounidense ha presentado la primera familia de chips del mercado compatibles con la tecnología WiFi 802.11ay, un nuevo estándar de comunicación inalámbrica con el que se esperan alcanzar velocidades de más de 10Gbps sin necesidad de cables.

Este estándar emplea la banda de los 60GHz, una banda no regulada que ya a funcionado con WiFi 802.11ad y en el WiFi 802.11ax y que permite unos anchos de banda muy elevados a costa de reducir el alcance de la señal respecto a las bandas con frecuencias inferiores como los 2,4GHz o 5GHz tradicionales.

Más velocidad y menos latencia

Qualcomm confía en que “a medida que comienza una nueva era de conectividad, la confianza en el espectro de gran ancho de banda de mmWave aumentará, brindando nuevas y poderosas experiencias inalámbricas como la transmisión de vídeo de UHD, realidad virtual y realidad aumentada, la conversión de pantalla móvil y backhaul de malla inalámbrica fija”.

“mmWave tiene un enorme potencial para respaldar una nueva clase de experiencias de usuario, y Qualcomm está liderando el camino tanto con su familia de modems Qualcomm Snapdragon X50 5G NR como con su solución sin licencia de 60GHz Wi-Fi mmWave”, asegura Rahul Patel, vicepresidente senior y gerente general de conectividad y redes de Qualcomm Technologies. Según ha explicado el directivo, las soluciones de 11ay de Qualcomm se desarrollaron con “la flexibilidad de ser compatible con un amplio ecosistema de smartphones, enrutadores o plataformas de acceso inalámbrico fijo” y además “brindan a la industria los componentes básicos necesarios para llevar el rendimiento de la conectividad al próximo nivel”.

Las soluciones de 11ay de Qualcomm se desarrollaron con “la flexibilidad de ser compatible con un amplio ecosistema de smartphones, enrutadores o plataformas de acceso inalámbrico fijo”

En este sentido, la compañía ha presentado la primera familia de chips de WiFi de 11 y 60 GHz de Qualcomm Technologies que incluye QCA6438 y QCA6428 para infraestructura y acceso inalámbrico fijo, así como QCA6421 y QCA6431 para aplicaciones móviles.

Impulsados por la potencia de velocidades de gigabit por segundo de dos dígitos, la nueva familia de Qualcomm proporciona latencias equivalentes a las de los cables. Los nuevos chips Wi-Fi de 60 GHz de Qualcomm, el QCA64x8 y el QCA64x1, están ya disponibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios