Qualcomm lanza un SoC de 7nm de cara a la 5G
Ampliar

Qualcomm lanza un SoC de 7nm de cara a la 5G

miércoles 22 de agosto de 2018, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Qualcomm ha anunciado su nueva plataforma móvil con sistema en chip (SoC) construido sobre el proceso de nodo de 7 nanómetros, que combinará con su módem Snapdragon X50 5G.

El nuevo procesador podrá integrar un módem Snapdragon X50 5G, lo que lo convertiría en el primer procesador que ofrezca conectividad 5G a smartphones de gama alta y otros dispositivos móviles.

"Estamos bien encaminados para ayudar a lanzar los primeros puntos de acceso público móvil 5G a finales de 2018"

Qualcomm está probando este procesador con varios fabricantes que ya desarrollan su próxima generación de smartphones, pero los primeros smartphones que lo integren no llegarán hasta la primera mitad de 2019.

Asimismo, según ha detallado Qualcomm, el nuevo procesador ofrecerá capacidades de Inteligencia Artificial en el propio chip y contará con un consumo eficiente de energía.

“Estamos muy satisfechos de trabajar con fabricantes de equipos originales, operadores, proveedores de infraestructuras y organismos de normalización de todo el mundo, y estamos bien encaminados para ayudar a lanzar los primeros puntos de acceso público móvil 5G a finales de 2018, así como los smartphones que utilizarán nuestra plataforma móvil de próxima generación en la primera mitad de 2019”, explica Cristiano Amon, presidente de Qualcomm.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.