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Por Alfonso de Castañeda
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miércoles 17 de octubre de 2018, 17:10h

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Vodafone ha vuelto a denunciar a Telefónica ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia por imponer dos precios distintos para las tarifas de O2 en función de la situación geográfica.

Después de que Vodafone denunciar a Telefónica por las ofertas con descuentos en la guerra por el fútbol, la teleco británica vuelve a la carga y denuncia a la española por la política de precios de la operadora O2, la nueva marca de Telefónica en España.

Vodafone rechaza los dobles precios de O2 en función de la situación geográfica

En este sentido, Vodafone rechaza los dobles precios de O2 en función de la situación geográfica. Y es que Telefónica actualmente ofrece distintas tarifas de fibra según el mercado: en el desregulado, no regido por la CNMC, el precio es de 45 euros mensuales, mientras que en el resto del país es de 58 euros.

En este sentido, la firma que lidera Antonio Coimbra denuncia que el precio del mercado desregulado es agresivo. En este sentido, Telefónica tiene capacidad para aplicar la misma tarifa en ambas zonas, sin embargo, debe superar el examen de replicabilidad, por el que Competencia comprueba si un rival puede ofrecer la misma oferta al mismo precio y de manera rentable usando para ello la oferta mayorista de Telefónica.

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Vodafone va más allá y apunta a una publicidad engañosa y una discriminación abusiva en los precios, algo que vulnera la regulación del sector. La operadora se queja además de que la política de compensación, algo que califica de “flagrante vulneración de la normativa”.

La guerra del fútbol en las telecos: Vodafone VS Telefónica

El hecho de que Vodafone abandonara al resto de telecos y principalmente a Telefónica en la pugna por el fútbol ha llevado a las dos compañías a una guerra abierta. Las denuncias entre ambas compañías se cruzan, pero entre medias, la CNMC ha rechazado aplicar las medidas cautelares solicitadas por Vodafone en junio para que paralizara la comercialización de los paquetes convergentes del fútbol de Telefónica, ya que considera que este operador estaba regalando contenidos “aprovechando su dominio en el mercado audiovisual”.

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Sin embargo esto no ha frenado a Vodafone en su intento de paliar la sangría de clientes que está sufriendo desde verano, y es que con la denuncia por la política de precios de O2 ya son dos denuncias en menos de un mes las que Vodafone ha interpuesto contra Telefónica.

Que la CNMC haya rechazado las cautelares no libra a Telefónica, ya que la investigación sigue su curso. Pero la guerra comercial en el sector está más candente que nunca y el fútbol es el detonante. Orange y Movistar sí ofertan la Champions League, y para conseguir rentabilidad han modificado sus tarifas. Sin embargo, Vodafone ha rechazado hacerse con ella y por ello apuesta por su paquete de TV con cine y series.

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