www.zonamovilidad.es
La comunidad educativa se reúne en Barcelona para mejorar la vida del estudiante a través de la tecnología

La comunidad educativa se reúne en Barcelona para mejorar la vida del estudiante a través de la tecnología

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
sábado 27 de octubre de 2018, 12:00h

Escucha la noticia

Salesforce.org ha organizado el evento Horizons 2018 junto a la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y ha puesto a disposición de profesores y estudiantes las soluciones tecnológicas de Education Cloud.

Por primera vez en su historia, el Higher Ed Summit se ha celebrado fuera de Estados Unidos, concretamente en Barcelona. Horizons 2018, la primera versión europea de Higher Ed Summit, tuvo lugar el 23 de octubre en la Universitat Pompeu Fabra (UPF), que ha congregado a más de 200 estudiantes y profesionales de la educación.

Higher Ed Summit - Horizons 2018 nació para compartir prácticas de educación superior y convertirse en un foco de inspiración para las universidades y las escuelas de negocio. El principal objetivo de Horizons 2018 es “conectar esta comunidad con la idea de conseguir que todos los estudiantes tengan éxito”, explica la compañía.

Reinventando la educación

Salesforce.org defiende que la tecnología es “la principal palanca de nuestro tiempo para impulsar la igualdad de oportunidades, proporcionando acceso a los datos y al conocimiento. No hay nada más importante para Salesforce que apoyar la educación para ayudar a los estudiantes de hoy a estar preparados para los trabajos de mañana”.

La tecnología es “la principal palanca de nuestro tiempo para impulsar la igualdad de oportunidades, proporcionando acceso a los datos y al conocimiento"

“Hemos tenido ocasión de ver universidades y colegios en regiones de todo el mundo adaptarse al cambio tecnológico y a las expectativas de los estudiantes a través de Salesforce.org Education Cloud pero, sin duda, uno de los países más inspiradores ha sido España”, afirmó Nathalie Mainland, vicepresidenta de Higher Education Industry Solutions de Salesforce.org. “La educación superior y de posgrado española está evolucionando a un ritmo increíble con instituciones líderes como ESADE, Universitat Oberta de Catalunya, La Salle, así como la UPF, que ha organizado este evento con nosotros y está transformando la manera en que estudiantes e instituciones educativas interactúan”, destacó Mainland.

Para Jaume Casals, rector de la Universitat Pompeu Fabra, “el complejo ejercicio de reinventarnos no puede realizarse sin las nuevas tecnologías y sin una nueva forma de hacer las cosas juntos, de un modo transversal y flexible, que reconozca que el estudiante debe estar en el centro de nuestra institución”. En esta línea, el rector sostiene que “la transformación digital es un elemento clave en nuestro plan para convertirnos no solo en una institución adaptativa que sobrevive en un entorno complejo, sino en una institución transformadora y socialmente comprometida que trabaja para mejorar ese mismo entorno".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios