www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 05 de noviembre de 2018, 20:03h

Escucha la noticia

Un grupo de ciberdelincuentes ha puesto a la venta los datos personales de 120 millones de cuentas de usuarios en Facebook, por 10 centavos de dólar cada una. Entre estas información, habría mensajes privados de los afectados.

Los cibercriminales han puesto a la venta datos de cuentas de Facebook por unos 10 centavos de dólar cada una. Entre los usuarios afectados, la gran mayoría pertenecen a usuarios de Rusia y Ucrania, según han confirmado los propios cibercriminales establecidos en la propia Rusia.

En este sentido, los hackers han asegurado haber obtenido acceso a los datos de usuarios mediante extensiones maliciosas de navegadores de internet como Chrome, Opera y Firefox, así como de extensiones de terceros.

Los hackers utilizaron extensiones maliciosas de navegadores como Chrome, Opera y Firefox

Como han explicado a la BBC los hackers, la base de datos de la que disponen es de 120 millones de cuentas de todo el mundo, 2,7 millones de ellos de Rusia, aunque la cifra exacta se ha puesto en entredicho.

Este ciberataque no guarda, en principio, relación con la filtración de datos de Cambridge Analytica, según los propios ciberdelincuentes. La investigación, realizada por la firma de ciberseguridad Digital Shadows, apunta a que el anuncio de venta de los datos apareció en septiembre.

Entre los datos hay mensajes privados, números de teléfonos y correos electrónicos

Según la firma, la base de datos de los delincuentes informáticos contiene mensajes privados pertenecientes a más de 81.000 usuarios de Facebook. Asimismo, se han encontrado registros de otros datos pertenecientes a 176.000 perfiles más de Facebook, entre los que se encuentran, direcciones de correo electrónicos y números de teléfono, que podrían haberse robado de usuarios que no han protegido sus cuentas.

Según Facebook, no se trata de un fallo de seguridad en la plataforma, y ya ha pedido a las autoridades la retirada de los sitios que albergan los datos robados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios