www.zonamovilidad.es
Apple recorta la producción para sus tres nuevos modelos de iPhone
Ampliar

Apple recorta la producción para sus tres nuevos modelos de iPhone

lunes 19 de noviembre de 2018, 12:30h

Escucha la noticia

De acuerdo con una publicación del Wall Street Journal, Apple ha reducido las órdenes de producción en las últimas semanas para sus tres nuevos modelos de iPhone: iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR.

Según explica el medio estadounidense, los motivos que han llevado a este ajuste de la producción tienen que ver con una demanda inferior a la esperada para los nuevos smartphones, así como a la decisión de la compañía de lanzar más modelos de una vez, lo que ha dificultado la previsión de componentes y dispositivos requeridos.

Apple advirtió a sus inversores de que el pronóstico de ventas era menor al esperado para el trimestre de Navidad.

Hace algunas semanas, Apple advirtió a sus inversores de que el pronóstico de ventas era menor al inicialmente esperado para el trimestre de Navidad. Esto produjo reacciones de alerta entre los proveedores, que apuntaban a un debilitamiento en las ventas de los teléfonos.

Concretamente, parece ser que las peores proyecciones fueron para el iPhone XR, el último de los tres en introducirse al mercado, ya que de las 70 millones de unidades que Apple tenía previstas entre septiembre y febrero, la producción se ha reducido en un tercio, asegura el Journal. De hecho, conforme a esta misma información, la pasada semana Apple habría pedido a varios proveedores que rebajaran nuevamente su plan de producción para el iPhone XR.

En lo que respecta a los otros dos, el iPhone XS y el iPhone XS Max, se desconoce en qué medida ha solicitado la compañía un reducción del suministro. Lo que sí está claro, es que también se han visto afectados por una menor demanda.

Apple no compartirá las cifras de ventas de sus dispositivos

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios