#SCEWC18

El Smart City World Congress recibe una participación de más de 21.000 personas
Ampliar

El Smart City World Congress recibe una participación de más de 21.000 personas

lunes 19 de noviembre de 2018, 11:30h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El Smart City Expo World Congress 2018 (SCEWC18), celebrado del pasado 13 al 15 de noviembre en Barcelona, ha contado con la asistencia de 21.331 personas pertenecientes a 146 países que han tenido la oportunidad de acercarse a este congreso internacional de Ciudades Inteligentes para conocer, entre otras cosas, las innovaciones en movilidad, seguridad o la incorporación de tecnologías como el blockchain.

Como novedad, esta edición ha contado por primera vez con el Espacio España, un espacio dedicado enteramente a empresas españolas e integrado por un total de 16 empresas relacionadas con el sector de las Ciudades y/o Territorios Inteligentes, seleccionadas por Red.es e ICEX.

El Espacio España ha estado integrado por un total de 16 empresas relacionadas con el sector de las Ciudades y/o Territorios Inteligentes.

David Cierco, director general de Red.es, junto a Jose Ignacio Pradas-Poveda, director Territorial de ICEX en Barcelona, fueron los responsables de presentar a las personalidades políticas asistentes algunas de las empresas españolas presentes, con alta representatividad territorial, así como los productos y servicios que éstas ofrecen.

El Espacio España ha recibido un elevado número de visitas a lo largo de las tres jornadas de SCEWC18, convirtiéndose en un gran escaparate con una clara vocación internacional para las empresas de nuestro país.

El camino hacia las Ciudades Inteligentes

David Cierco, participó en el acto de apertura del Congreso junto con el Consejero de Políticas Digitales de la Generalitat, Jordi Pugineró y el teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello.

Durante su discurso, resaltó que la entidad "ha desarrollado proyectos para fomentar la digitalización de las ciudades por más de 200M€ dando como resultado a 52 beneficiarios hasta la fecha". "Con ello, no solo queremos lograr un impacto real en las personas, sino también consolidar una industria nacional en torno a los territorios inteligentes, muy avanzada en el contexto mundial, que permita internacionalizar los productos y servicios que se generan, y contribuir así a la creación de riqueza en el país", agregó.

Además, en el marco del evento, se presentó la iniciativa Digital Future Society (DFS), un think tank que inició su actividad con un encuentro internacional, que reunió a más de 70 líderes nacionales e internacionales en su primer Summit. En él se abordaron los retos y oportunidades que plantea la digitalización y que marcarán el desarrollo futuro de la sociedad.

También en el contexto del congreso, el director de Servicios Públicos Digitales de Red.es, Francisco Javier García-Vieira, formó parte de la mesa sobre el potencial del 5G en ciudades. En su intervención, Vieira destacó que "la convocatoria de #Pilotos5G, que cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros, nace con el objetivo de exista un aprendizaje y colaboración entre las empresas que permita acelerar el proceso de transformación de los sectores productivos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.