www.zonamovilidad.es
jueves 29 de noviembre de 2018, 10:40h

Escucha la noticia

Ametic, en colaboración con Normann Partners, ha organizado desde el miércoles 28 al jueves 29 de noviembre en Stuttgart, Alemania, la segunda edición del Think Tank #VEHICLES7YFN, un encuentro en el que se tratará de identificar los escenarios recomendables para el desarrollo del vehículo autónomo y los sistemas de movilidad inteligente.

Según la patronal, el objetivo principal de este encuentro es "que se generen entornos que sirvan para captar el valor del enorme desafío tecnológico, económico y social que conlleva la movilidad del futuro en Europa 2025", así como también "identificar posibles escenarios de futuro que ayuden a las empresas a planificar sus estrategias".

Así pues, en este foro donde participan los principales actores en la planificación urbana, la legislación, la geoestrategia y las tecnologías disruptivas a nivel internacional, se analizarán los factores clave para lograr los resultados esperados para las empresas participantes, además de examinar cómo mitigar los posibles riesgos que puedan surgir en el sector.

Importantes puntos para el debate

Entre los temas que abordará este Think Tank internacional se encuentra, en primer lugar, la planificación urbana, centrada en servicios públicos, emergencias y recuperación de desastres, inclusión social y logística, transporte y movilidad de personas o mercancías.

Otra de las tendencias que se tratará en el encuentro es el Internet de las Cosas (IoT), la conectividad 5G y la tecnología V2V, e igualmente sobre Software seguro, Inteligencia Artificial y Big Data, incluyendo los sistemas operacionales, la seguridad cibernética y la realidad virtual y aumentada.

Las conclusiones se plasmarán en un documento que recogerá los posibles escenarios, las claves y retos a afrontar en los próximos siete años

Por otra parte, se debatirá también sobre el entorno regulatorio y la estandarización, incluyendo el vehículo autónomo, la electrónica, comunicaciones y software, los programas públicos de apoyo y la protección de los datos y la privacidad.

Otro de los elementos a analizar será el de los futuros modelos de negocio, que incluye los servicios integrales de energía, los seguros, la logística y distribución o el alquiler del coche conectado. Asimismo, se hablará de los hogares sostenibles, donde se encuadran el autoconsumo y la autogeneración, el almacenamiento de energía y las soluciones inteligentes para el hogar.

En lo que respecta a las conclusiones, correspondientes a 50 expertos multidisciplinares, se plasmarán en un documento que recogerá los posibles escenarios, las claves y retos a afrontar en los próximos siete años tanto por parte de las distintas Administraciones Públicas locales y europeas, como de la industria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios