www.zonamovilidad.es
AMETIC alerta de las consecuencias “graves” que tendrá la Tasa Digital
Ampliar

AMETIC alerta de las consecuencias “graves” que tendrá la Tasa Digital

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
domingo 23 de diciembre de 2018, 14:00h

Escucha la noticia

La patronal de la industria digital en España, AMETIC, ha lamentado la decisión del Gobierno de España de seguir adelante con el impuesto sobre Determinados Servicios Digitales.

La Asociación ha hecho público un comunicado advirtiendo de que “en el contexto de una economía globalizada cualquier nuevo impuesto a las empresas debe acordarse a nivel global a través de la OCDE.

Este impuesto situará a "España en una situación de desventaja competitiva respecto al resto de países europeos y del mundo"

Según AMETIC, la decisión del Gobierno impactará “negativamente” en la economía española, aumentando el coste del capital, desincentivando la atracción de inversiones respecto a otros países en los que no se ha creado este impuesto y “reduciendo el crecimiento económico”.

En este sentido, que España sea el primer país de la Unión Europea en aplicar esta medida “perjudicará tanto a la innovación como a la posición digital, situando a España en una situación de desventaja competitiva respecto al resto de países europeos y del mundo, tratándose en la práctica de un impuesto a la exportación. Además, rompe con el acuerdo internacional de gravar los beneficios y no los ingresos, y generaría problemas de doble tributación”.

El impuesto tendrá efectos negativos en las PyMES

Por otro lado, según un estudio que está realizando PwC a petición de AMETIC y Adigital y que se presentará a principios de año, los resultados preliminares apuntan a que la traslación del impuesto a lo largo de la cadena de valor afectará negativamente en las PyMES, los usuarios y consumidores y también en el emprendimiento.

En cifras, el estudio apunta a que la mayor parte del coste de este impuesto lo soportarán las pequeñas y medianas empresas que sufrirán una reducción en sus beneficios de entre 528 y 634 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios