www.zonamovilidad.es
El mejor amigo del hombre: el perro robot Aibo

El mejor amigo del hombre: el perro robot Aibo

jueves 03 de enero de 2019, 12:00h

Escucha la noticia

La mascota robótica más popular de 1999, cuya producción ha estado suspendida durante más una década, ha vuelto al mercado. Sony está reintroduciendo a su perro robot “Aibo”.

La sexta edición del perro robot de Sony

Aibo trae consigo unos mecanismos de mecatrónica más avanzados, junto con un nuevo motor de inteligencia artificial basado en la nube, con el objetivo de hacer a este robot más inteligente y realista que en sus ediciones pasadas.

La mascota puede reconocer la cara de su propietario y detectar sonrisas y palabras de elogio, así como aprender nuevos trucos con el paso del tiempo. Por su parte, Sony ha anunciado que Aibo estará disponible en Estados Unidos a partir de 2019 tras el gran éxito que ha cosechado en Japón durante este último trimestre del 2018, ofreciendo un paquete de “edición limitada para la primera camada” a partir del próximo mes.

Por otro lado, lo único que no ha cambiado mucho en el nuevo producto es su alto precio. El paquete costará unos $2.900, incluyendo un perrito Aibo y diversos accesorios complementarios. También, forma parte del paquete un plan de suscripción en la nube de tres años, necesario para que los usuarios puedan explorar todas las funciones de la aplicación Aibo.

Un robot muy real

Mike Fasulo, presidente y director de operaciones de Sony Electronics North America, afirma que las nuevas capacidades de Aibo permitirán a sus propietarios conectarse con el robot al “crear una experiencia tan real e inmersiva que la tecnología mejore el disfrute emocional”. Además, añade que el producto refleja su enfoque en la filosofía japonesa de “kando” con el fin de crear una conexión emocional entre el humano y su nuevo amigo robot.

El software de Aibo utiliza importantes algoritmos de aprendizaje que le permiten reconocer diferentes imágenes y sonidos. A su vez, carga en la nube de Sony una serie de datos basados en su día a día, con el respaldo de Amazon Web Services. La nube funciona como base de datos y como motor de la IA para que cada robot cree su propia personalidad y evolucione con el tiempo.

Además del nuevo software, Aibo también recibió una actualización masiva de hardware. Se alimenta de un Qualcomm Snapdragon 820, con 4 GB de RAM y 32 GB de ROM, además de WiFi y LTE. También integra dos pantallas OLED que hacen de ojos, dos cámaras (una para reconocimiento de imagen y otra para SLAM), sensor de tiempo de vuelo, tres sensores táctiles, cuatro micrófonos, detector de movimiento, detector de luz y unidades de medición inercial en la cabeza y el cuerpo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios