www.zonamovilidad.es
El eCommerce supera en España los 9.300 millones de euros en el segundo trimestre de 2018
Ampliar

El eCommerce supera en España los 9.300 millones de euros en el segundo trimestre de 2018

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
sábado 05 de enero de 2019, 09:00h

Escucha la noticia

La facturación del eCommerce en España en el segundo trimestre del año pasado fue de 9.333,3 millones de euros, un 27,2% más en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

El comercio electrónico en España continua su crecimiento a doble dígito. Durante la primera mitad del 2018, la facturación generada por el eCommerce ascendió a 18.306,8 millones de euros, lo que representa un incremento del 29,8% con relación al mismo periodo del ejercicio anterior.

En 2017, el eCommerce en España facturó 30.406,9 millones de euros en total según datos de la CNMC, y el primer semestre de 2018 es ya más de la mitad de las ventas totales.

Por sectores, las agencias de viajes y operadores turísticos, el transporte aéreo y las prendas de vestir aglutinaron el 32,1% de la facturación total. Les siguen hoteles y alojamientos (5,1%), juegos de azar y apuestas (4,2%) y transporte terrestre de viajeros (3,6%).


Entre las diez ramas de actividad con mayor porcentaje de volumen de negocio del eCommerce se encuentra también la suscripción online a canales de televisión, con una facturación de 163,1 millones de euros, o los pagos a la Administración Pública y Seguridad Social, que alcanzaron 242,2 millones de euros entre abril y junio.

El crecimiento también llegó en el número de operaciones. En el segundo trimestre de 2018, se realizaron 159,2 millones de transacciones, un 34,8% más que en el año anterior y tres millones más que en el primer trimestre del ejercicio.

Las plataformas españolas siguen siendo minoritarias

Respecto al origen de las compras, el 32,7% se realizó dentro de España. Las compras generaron el 33,2% de la facturación global durante el trimestre. Las transacciones con origen en el mercado español y dirigidas hacia el exterior generaron el 58,8% de las operaciones.

El peso de las compras realizadas por extranjeros a plataformas españolas de eCommerce es minoritario todavía y representa el 19,4% de las transacciones, pero aportan tan sólo el 8,4% de la facturación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios