www.zonamovilidad.es
sábado 02 de febrero de 2019, 18:00h

Escucha la noticia

Toshiba ha lanzado al mercado una nueva solución vertical para sus gafas inteligentes de realidad asistida, diseñada con el fin de optimizar los flujos de preparativos de pedidos para el sector logístico. La nueva aplicación, denominada xPick, funciona con las gafas AR100 Viewer, conectadas al nuevo miniPC dynaEdge DE 100 de la compañía.

Esta nueva solución ha sido desarrollada con Ubimax, empresa líder en soluciones portátiles para empresas, con la que la compañía japonesa ha firmado un acuerdo de colaboración estratégica para este segmento de actividad. El nuevo producto se suma a las aplicaciones ya presentadas (xMake, xInspect y xAssist), para optimizar la productividad de los trabajadores de campo del sector industrial.

"El aumento de la productividad mediante el incremento de dispositivos conectados es una combinación ganadora, especialmente para los sectores industrial y logístico"

Su utilidad consiste en la asistencia al trabajador en la preparación manual de pedidos, su clasificación, la gestión de inventario y la entrada y salida de mercancías. A través de una pantalla de realidad asistida, la solución muestra en el campo de visión del trabajador los pasos a seguir, reduciendo al mínimo los errores y facilitando su trabajo, al disponer de las manos libres. xPick puede incluir, además, módulos de escaneo de códigos de barras, control de peso y geolocalización.

Según Maki Yamashita, vicepresidente senior de PC & Solutions EMEA de Toshiba Europa GmbH, “en el último año, las soluciones inteligentes de realidad asistida han captado la atención del mercado. De hecho, según nuestro último estudio, el 81% de los responsables de TI españoles encuestados conoce los beneficios de esta tecnología en el entorno laboral.

Hemos descubierto -continua Yamashita- que el aumento de la productividad mediante el incremento de dispositivos conectados es una combinación ganadora, especialmente para los sectores industrial y logístico”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios