www.zonamovilidad.es
Iberia dispone de realidad virtual en sus aviones
Ampliar

Iberia dispone de realidad virtual en sus aviones

viernes 15 de febrero de 2019, 11:10h

Escucha la noticia

Iberia, compañía aérea española, lanza un nuevo modelo de diversión a bordo de sus vuelos, en este caso, de larga distancia: la realidad virtual.

A pesar de ser una de las compañías que más equipaje pierde a lo largo del año, Iberia ha implementado una novedad en dos de sus aviones A350-900 con el fin de mantener la atención pública en la tecnología.

Este lunes 18 de febrero, dos aviones que realizarán la ruta Madrid – Nueva York llevarán un nuevo juguetito a bordo: unas gafas de realidad virtual con contenidos 3D, que van desde una inmersión a las ciudades a las que se viaja, documentales sobre delfines y tiburones, viajes a playas paradisíacas, películas e incluso la posibilidad de realizar compras duty free.

Por otra parte, ocurrirá lo mismo en la ruta de Tel Aviv, a bordo del A330-200, y en un futuro, después de testar los seis primeros meses, está previsto incorporarlas a los vuelos a Tokio y a San Francisco.

Precio promocional

Las gafas podrán alquilarse una vez subidos en el avión por un precio, en principio promocional, de seis euros. De acuerdo con Nikolas Jaeger, fundador y director general de Inflight VR, una startup especializada en la aplicación virtual a la industria turística, “creemos que la realidad virtual tiene un gran potencial y puede cambiar la experiencia de los pasajeros a bordo de un avión y formar parte del programa de entretenimiento”.

La colaboración entre InflightVR e Iberia nace a través de Hangar 51, un programa de aceleración de startups lanzado por el grupo IAG. Ignacio Tovar, director de transformación digital de Iberia, señaló que “desde 2017, hemos trabajado juntos para encontrar una solución de realidad virtual que pudiéramos adoptar a bordo de nuestros aviones con el fin de ofrecer una nueva experiencia a nuestros clientes”.

Por su parte, Paula Gallejones, encargada de la experiencia en vuelo y digital de la aerolínea, afirmó que se trata de la propuesta más innovadora, al estar también conectada con la tripulación, que se puede ofrecer en estos momentos en un avión, pensada para familias y para clientes con un perfil más tecnológico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios