Según un estudio realizado por Canalys, el 86% de la cuota de mercado está entre los dispositivos PSVR, Rift y HTC Vive.
Parece que poco a poco nos vamos haciendo a la realidad virtual. Para muestra, Canalys ha realizado un estudio en el que se indica que los dispositivos de realidad virtual que hay actualmente en el mercado han conseguido superar el millón de unidades vendidas.
Así mismo, el informe detalla que el 86% de la cuota de mercado la acaparan los dispositivos PSVR, Rift y HTC Vive. Eso sí, en el estudio no se incluye las gafas de realidad aumentada de dispositivos móviles como Gear VR, DayDream o las Cardboard, que son tres de los más vendidos. El informe sólo se centra en los disposiivos Sony, con 490.000 unidades vendidas, Oculus con 210.000 y HTC con 160.000 unidades vendidas.
La clave está en el precio
Como en toda la tecnología, es importante valorar el precio de un accesorio antes de comprarlo. Según Canalys, el hecho de haber bajado los precios ha ayudado al consumidor a adquirir estos productos.
En el estudio también se recoge el auge de los nuevos negocios sobre realidad virtual. El consumidor está cada vez más familiarizado con esta tecnología. En el año 2018 veremos nuevos dispositivos como es el caso de Windows Mixed Reality. Además de para ocio, la realidad virtual también se puede utilizar para la arquitectura, la salud y la educación.